PUNTOS DIVIDIDOS EN EL DERBI POBLANO

  • 08 Oct, 2018
  • DEPORTES

El derbi poblano comenzaba con las peores imágenes que hay en el futbol, la de seudo aficionados que ensucian lo que debería ser una fiesta.

Pero son los pocos, ya que la gran mayoría de poblanos enfranjados y licántropos estuvieron felices de enfrentarse, de festejar al Cuauhtémoc y disfrutar un domingo de futbol en familia.

"Significan mucho, 50 años y a celebrarlo con un triunfo."

"Una enorme alegría para todos los poblanos poder disfrutar de futbol de primera."

"Es importante un derbi de cualquier ciudad y para Lobos es importante ganarle a un equipo de tanta tradición como el Puebla."

"Mi hijo sigue a lobos y yo a Puebla, ni modo."

"Cero violencia, con mucho respeto ante todo."

Comentaba la afición poblana.

Todos, absolutamente todos estuvimos expectantes, desde los que añoramos a los históricos hasta los que vamos creciendo con los nuevos ídolos. Atentos por lo que puedan hacer dentro de la cancha dos killers que gol tras gol van ilusionando a una afición que esta deseosa de héroes.

Si bien el derbi no ha conseguido el estatus de clásico, para el respetable sería un duelo imperdible en el que los puntos en juego podían catapultar las esperanzas de trascender en esta liga.

Por ello, algunos se mostraron serios y reservaron la emoción hasta que sus goleadores aparecieron. Leonardo Ramos llegó a tiempo a su infaltable cita con el gol y ponía la ventaja para lobos.

Ante eso, la euforia blanquiazul tenía esperanza y el campeón del mundo en 2011 (Jonathan Espericueta) entraría de cambio para firmar el empate con su primer gol en la liga.

Al minuto 50 el estadio entero aplaudía de pie el medio siglo de historia. Instantes después aparecería el propio héroe de la franja, Lucas Cavallini para la voltereta.

Atentos todos porque el derbi parecía resolverse para el local y los licántropos no tenían más que seguir empujando.

Al llegar los dramáticos minutos finales para el Puebla que dejaría solo en el área a un peligroso Chirinos que sin pensarlo y dejaría el juego empatado en la Angelópolis.

Un duelo que con emociones como la que nos dejo en la jornada 12 no tardará en convertirse en una rivalidad en donde el orgullo pase a ser el principal trofeo en juego.

Por Leonel Trejo

Imagen: Eduardo Bravo

Viable construcción de aeropuerto internacional de México: Expertos

Anterior

Viable construcción de aeropuerto internacional de México: Expertos

2600 delincuentes detenidos en los últimos 14 meses

Siguiente

2600 delincuentes detenidos en los últimos 14 meses