PUEBLA Y CRUZ AZUL DIVIDEN UNIDADES EN EL CUAUHTÉMOC

  • 04 Jan, 2019
  • DEPORTES

Puebla y Cruz Azul empataron 1-1 en el partido correspondiente a la jornada inaugural de la Liga MX en su versión Clausura 2019. Ante una buena entrada en el estadio Cuauhtémoc las acciones se desarrollaron de buena manera.

Anotaciones de Elías Hernández y de Lucas Cavallini dieron forma a un marcador que sí mostó lo que realmente sucedió en el campo.

El partido en su primera mitad fue dinámico, contrario a lo que normalmente sucede en los duelos de inicio de campeonato. Tuvo buenas acciones y jugadas de emoción, generadas en su mayor parte por Puebla, equipo que siendo local se animó un poco más a ir hacia el frente aunque Cruz Azul equilibró las acciones e incluso se fue arriba en el marcador.

A pesar de ser favorito por lo que representa como institución y por además presentarse como el subcampeón, La Máquina decidió permitir que Puebla tomara la iniciativa y cuando vio que los locales aprovechaban con llegadas esa ventaja, decidieron apretar hasta tomar ellos la idea de ofender.

Puebla tuvo la primera de peligro al minuto 12 cuando una jugada de rebotes le cayó a Ignacio Pallas quien de frente a la portería y con Jesús Corona en el pasto, sacó un disparo apenas a un lado del poste derecho de la meta azul, cuando ya en la grada y en la banca se cantaba el primero de la noche, fue una jugada desperdiciada. Dejaron ir el primero.

Minutos después fue Cavalllini quien entró al área por derecha y plantado frente al portero sacó un disparo cruzado que Corona atinó a desviar con el pie para evitar así la caída de su marco ante el desencanto del delantero poblano que solo vio como se iba otro "chance".

La Máquina empezó a carburar y a tener potencia, hacia el frente, Elías Hernández se animó a ir un poco más hacia adelante, mientras que Pineda, Alvarado y Cauteruccio realizaban movimientos hacia los lados para desarmar la barrera poblana comandada desde el medio campo por Chumacero y "Chepe" Guerrero y solventada en la parte baja por Vidrio y Loroña.

Fue gracias aun tiro desde muy lejos, unos 30 metros aproximadamente de la meta de Puebla, que Cruz Azul se fue adelante al minuto 24 cuando el disparo fue mal cubierto por el portero Nicolás Vikonis y se terminó incrustando en la red para adelantar a los visitantes 1-0.

Puebla reacciona

Los movimientos por la bandas le dieron éxito al Puebla en los inicios del partido y fue precisamente así como lograron provocar la jugada del empate. Un desborde por izquierda de Molina provocó una falta sobre Vladimir Loroña que el silbante Edgar Ulises Rangel sancionó como penalty. Lucas Cavallini cobró excelso a la derecha de Corona para engañarlo y emparejar los cartones 1-1 al minuto 28. La Franja estaba de regreso.

Fue entonces que los dos arqueros se convirtieron en los hombres de importancia, atajando una de peligro a cada uno y manteniendo el empate hasta el descanso.

La Complementaria

El segundo tiempo fue de ajustes, como suele suceder. Puebla salió un poco más emocionado con la idea de dar la voltereta pero Cruz Azul de igual manera controló pronto y apagó el intento de los pupilos de Enrique Meza intentaron hacer. Por su parte los azules trataron de controlar medio campo y de a poco lo hicieron.

Puebla mandó a Tabó y a Matías Alustiza para tener más dinámica en el campo. La velocidad del "chavo" podría generar incomodidad en la zaga comandada por Aguilar y Domínguez.

Antes de que se presentara un mano a mano de Alustiza, Vikonis tuvo una buena atajada a bote pronto luego de un disparo de Elías Hernández y luego una más que salió apenas desviada por derecha.

Matías Alustiza recibió entonces al 79´una pelota filtrada que lo puso gracias a su velocidad en un claro mano a mano con Jesús Corona, el argentino controló y se llevó por piernas al defensor, entrando al área sacó un tiro potente por arriba que se anidó en la meta de Corona pero, se marcó fuera de juego. Y sí lo había.

Ante lo cerrado del llamado, el VAR revisó la acción dejando claro que efectivamente, Alustiza estaba adelantado al momento del toque por lo que la jugada fue correctamente invalidada.

No hubo más que destacar. El tiempo siguió corriendo y el silbatazo tras una atajada de Corona, determinó empate en el Cuauhtémoc en el inicio de la Temporada. Para Puebla el punto es bueno debido a las circunstancia de encarar al sub campeóny en materia porcentual le sirve bien. Para La Máquina quedó quizá un sentimiento de que pudieron llevarse el resultado.

El detalle

El árbitro Edgar Ulises Rangel, hijo del silbante del mismo nombre, hizo se debut en primera división, presentando un trabajo más que aceptable.

Patricio Aguilar Delgado

Imagen: Carlos Ramos

Puebla, líder nacional en robo a trenes

Anterior

Puebla, líder nacional en robo a trenes

Ambulante gandalla

Siguiente

Ambulante gandalla