PUEBLA RESCATA EMPATE ANTE PACHUCA EN EL REGRESO DE CHELÍS

  • 16 Feb, 2019
  • DEPORTES

Puebla y Pachuca empataton 1-1 en duelo disputado en la cancha del estadio Cuauhtémoc ante una regular entrada en la grada.

Una anotación de Franco Jara y una más de Matías Alustiza en tiempo de reposición dieron forma al marcador y la bienvenida al Chelis en su regreso con los Camoteros.

Pachuca ganaba y ya en tiempo de descuento, un remate de cabeza de Alustiza superó la estirada del portero para emparejar todo.

El arranque

El primer tiempo fue dinámico, movido, de ir y venir y con opciones de ambos lados. Pachuca fue más efectivo. Puebla más distraído.

La llegada de José Luis Sánchez Solá sin duda revolucionó al Puebla. Se movieron más pero al mismo tiempo y consecuencia del ímpetu, permitieron también que el rival pudiera ofender sin problema.

La escuadra de Martín Palermo descansó los primeros 20 minutos el accionar en la voluntad poblana para después adueñarse del control y adelantarse en el marcador.

Puebla apostó con Matías Alustiza y Lucas Cavallini adelante, respaldadoa por Omar Fernández y Alejandro Chumacero además de la incorporación de Zavala por izquierda y Angulo por derecha. Al principio funcionó.

La Franja tuvo dos opciones claras de gol antes de verse abajo en el marcador. La más clara fue una llegada de Chumacero por izquierda que terminó con tiro a primer palo y atajado por Alfonso Blanco.

Pachuca aguantó el embate y poco a poco fue teniendo la pelota y el control como consecuencia. Edwin Cardona por un lado y Raúl López por el otro empezaron a desbordar y a buscar a Franco Jara.

Tocaron la puerta por primera vez al minuto 28 tras un desborde por derecha pero la zaga resolvió con apuros.

Dos minutos después, en una repetición de la jugada anterior, López se llevó la doble marca de manera fácil y centró a la llegada de Jara que solo empujó para la ventaja al 31.

Puebla dejó de ser peligroso entonces al grado que solo un tiro de lejos de Alustiza pasó cerca de zona de gol. Así al descanso, Pachuca arriba y dominador.

Nada diferente

La parte complementaria no cambió mucho. Pachuca fue mejor en sus recorridos, estuvo más cerca del área rival y mostró más empaque.

Puebla intentó moverse y tener espacios para Alustiza pero no logró. Ingresó a Alan Acosta y Pablo González para buscar mayor control.

Los pupilos de Palermo fueron más prácticos. Tocaron poco y generaron más opciones, una de ellas salvada de milagro en la raya del áre chica.

Cavallini generó una para Puebla cerca del minuto 60 pero Alfonso Blanco atajó de gran manera para enviar a corner.

Los locales se salvaron de una más al minuto 82 cuando Francisco Figueroa disparó encima del marco de Vikonis.

Y Puebla tuvo el empate al 87 cuando un balón filtrado quedó a merced de Cavallini y luego de Alustiza pero tras fallar, se levantó la bandera marcando off side.

El tiempo transcurrió y todo indicaba el triunfo se iba para la Bella Airosa, pero en un dramático remate de cabeza a ras de pasto al minuto 93 de Matías Alustiza cambió el script y dio el empate final haciendo explotar a la grada.

Patricio Aguilar Delgado

Foto: Jovana Ortiz

Conductor capta y narra asalto en pleno centro histórico de Puebla

Anterior

Conductor capta y narra asalto en pleno centro histórico de Puebla

CFE exige pago por el servicio, pero no hay donde pagarlo

Siguiente

CFE exige pago por el servicio, pero no hay donde pagarlo