Puebla, primer lugar en exportaciones agroalimentarias

  • 23 Sep, 2018
  • DESTACADA

Por Cristóbal Lobato

Puebla, Domingo 23 de septiembre de 2018. El titular de la Secretaria de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, informó que Puebla se consolida al estar entre los primeros estados en la exportación de aguacate, prueba de ello, es el convenio que el gobernador del estado, Antonio Gali firmó recientemente para poder exportar 240 toneladas a Canadá.

“Puebla es la cuna del aguacate en el mundo, aquí nació en el Valle de Atlixco, independientemente de ello había perdido el liderazgo y por su puesto la producción, hoy se recupera, tenemos 5 mil 500 hectáreas establecidas” refirió el Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial; Rodrigo Riestra.

El funcionario mencionó que, gracias a estos convenios, Puebla se ha colocado en primer lugar nacional en exportaciones agroalimentarias.

Según datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación,el estado figura como uno de los principales productores de aguacate y se ubicó en la posición séptima con un volumen de 16 mil 842 toneladas y un crecimiento entre 2012 y 2017 de 40.2 por ciento.

Choque sin lesionados, provoca caos en la 6 pte y 9 sur

Anterior

Choque sin lesionados, provoca caos en la 6 pte y 9 sur

En Puebla, se esperan buenas cosechas para finalizar el año: SDRSOT

Siguiente

En Puebla, se esperan buenas cosechas para finalizar el año: SDRSOT