Puebla está preparada ante posible colapso del TLCAN

  • 12 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 12 de octubre de 2017. Después de las declaraciones del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump referente a excluir a México de dicho pacto comercial, el gobernador de Puebla Tony Gali confió que nuestro país saldrá fortalecido, pues existe confianza en el equipo negociador para lograr un buen desenlace en este capítulo comercial, que en todo caso podría afectar al consumidor norteamericano.

“No nos vamos a doblar, siempre hay un plan b al respecto, hay un plan económico ante cualquier imposición y sobretodo arancelaria, el que va a sufrir el mayor problema es el consumidor de los Estados Unidos”, comentó Tony Gali Fayad, Gobernador de Puebla.

Gali Fayad subrayó que para el caso de Puebla no se prevé alguna afectación seria, al contrario, se tiene prevista una nueva inversión en el ramo automotriz que fortalecerá la economía de la región.

“Hay una inversión de casi 600 o 700 millones de pesos ya en Puebla de empresas automotrices, de empresas nuevas como la que se instaló en el corredor industrial que está en la ciudad de Atlixco, en fin”, agregó Tony Gali Fayad , Gobernador de Puebla.

Por su parte el presidente del consejo coordinador empresarial, espera que las declaraciones de Donald Trump solo sea parte de una estrategia de presión, que no aterrice a la realidad, como ha sucedido con muchas otras amenazas.

“Tengo la esperanza de que todavía se trate de una estrategia de negociación y que todavía no se lleve a la realidad o no se concreten estas amenazas de parte del presidente norteamericano”, señaló Carlos Montiel, presidente del CCE en Puebla. Con información de Alberto Rueda

Todo el peso de la ley contra homicidas del edil de Huitzilan: Tony Gali

Anterior

Todo el peso de la ley contra homicidas del edil de Huitzilan: Tony Gali

Derriban árboles en Paseo Bravo

Siguiente

Derriban árboles en Paseo Bravo