Puebla está de luto tras la muerte Ángel Palou

  • 11 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 12 de enero de 2018. En el congreso del estado, causó consternación la muerte del historiador y cronista poblano Pedro Ángel Palou, quien contaba con 85 años de edad.

“Una gran pérdida la que tiene Puebla con el fallecimiento de nuestro gran amigo, realmente es una referencia fundamental en la cultura en Puebla, mi más sentido pésame a su familia y lo vamos a extrañar”, dijo Jorge Aguilar Chedraui, líder de la bancada del PAN.

Legisladores de diversas bancadas lamentaron la muerte de quien fue precursor de la historia y la cultura de Puebla. Incluso los entrevistados manifestaron la intención para que, el nombre de Pedro Ángel Palou sea colocado en letras de oro dentro del recinto legislativo.

“Es un hombre que sirvió a Puebla y que lo hizo con una gran pasión, eso ha permitido que mucha gente pudiéramos conocer mucho de la cultura de nuestros antepasados, de nuestras raíces y eso permite que él sea un hombre que sin duda en algún momento sus letras de oro estarán plasmadas aquí, en el congreso”, opinó Sergio Salomón Céspedes Peregrina, diputado local por el PRI.

Tras considerar a don Pedro Ángel Palou como un personaje icónico de Puebla en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, se le ofreció un minuto de silencio en su memoria.

“Y custodio de la cultura poblana, muy distinguido contra sentencia estatal, nacional e internacional, me refiero al profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, narró Cupertino Alejo Domínguez, presidente mesa directiva.

“Un hombre con muchos valores, principios que a Puebla lo mantuvo en un status a nivel nacional no solamente en el tema cultural, sino, en el tema de la política, un hombre que fue baluarte para que hubiera referencia para todos los poblanos”, comentó Mariano Hernández, líder bancada del PT.

Los restos de Pedro Ángel Palou Pérez son velados en una funeraria ubicada sobre la 31 Oriente y 14 Sur.

Con información de Alberto Rueda.

Informe de Tony Gali cambia de sede

Anterior

Informe de Tony Gali cambia de sede

Cambian reglas de monitor vial en Puebla

Siguiente

Cambian reglas de monitor vial en Puebla