Puebla, segundo lugar nacional con mayor número de becarios en el extranjero

  • 10 Jul, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 10 de julio de 2018. Tan sólo después de Nuevo León, Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional con mayor número de becarios estudiando en el extranjero, así lo señaló el director estatal del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Miguel Ángel Pérez Maldonado.

"Somos el segundo lugar a nivel nacional de estudiantes poblanos que están estudiando en el extranjero", señaló Miguel Ángel Pérez Maldonado, director general de CONACYT Puebla.

Indicó que, este año, alrededor de 45 alumnos ingresaron la solicitud para estudiar en instituciones de diferentes países.

"Depende del año, la mayoría se van a universidades de Estados Unidos o Europa, pero hay veces que se van a otros lugares, por ejemplo, un año se fueron sobre todo a universidades en Alemania", agregó Miguel Ángel Pérez Maldonado, director general de CONACYT Puebla.

Las becas son en estudios de ingenierías, ciencias aplicadas y salud principalmente; explicó que, al concluirlas, alrededor de nueve de cada 10 regresan a laborar en el estado y uno de cada 10 continúa sus estudios de doctorado.

"El año pasado fueron alrededor de 30 becas, este año va a ser igual, es la bolsa que nos ha dado CONACYT de la federación, una bolsa de 30 becas y sobre todo son en áreas que tienen que ver con las vocaciones productivas del estado", finalizó Miguel Ángel Pérez Maldonado, director general de CONACYT Puebla.

Con información de: Maribel Espinoza.

Dan de alta a 7 personas involucradas en accidente de la ruta 68

Anterior

Dan de alta a 7 personas involucradas en accidente de la ruta 68

Exposición "Alusiones perdidas" llega a la biblioteca Palafoxiana

Siguiente

Exposición "Alusiones perdidas" llega a la biblioteca Palafoxiana