Puebla, entre las entidades más pacíficas del país

  • 15 Apr, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 15 de abril de 2018. La entidad ocupa el lugar 7 de los 32 estados del país con mayor índice de paz. en un sondeo los ciudadanos y turistas dijeron que el ambiente el de tranquilidad lo que la hace aún más bella.

Puebla ocupa la séptima posición de los 32 estados del país, con mayor índice de paz en México revela el estudio realizado por el instituto para la economía y la paz.

Tan solo después de Yucatán, Tlaxcala, Campeche, Coahuila, Chiapas e Hidalgo, el estado obtuvo 1.8, en la escala del 1 al 5 que otorga la calificadora.

“Si a mí me encanta Puebla y siempre me he sentido segura aquí; sí estoy de acuerdo con eso totalmente yo he andado a las 2:03 de la mañana fuera y sin problema”, señaló Claudia Rodríguez.

El estado que registró menor tranquilidad para sus habitantes fue Baja California Sur, seguido de Guerrero, Baja California Norte, Colima y Zacatecas con evaluaciones de 4.5 a 3.3 la menos violenta.

El estudio señala que las entidades más pacíficas, los ciudadanos tienden a participar más en acciones en el combate a los robos y tienen confianza en sus corporaciones policiales.

“Nos sentimos muy seguros, acá nos sentimos lo que platicamos con la familia se vive y se siente de una forma más tranquila, aseguró Martha.

En contraposición, solo el 1 por ciento del producto interno bruto se utiliza en seguridad y sistemas de justicia, es decir 60 por ciento menos que los países que conforman la OCDE.

“Consideras que es segura bueno de momento, si en verdad que no hay por lo menos sensación de inseguridad, en verdad que hemos estado súper tranquilos, cero nervios y muy satisfechos con haber venido visitarla”, compartió Silvia Castillo.

Cabe mencionar que México ocupa el lugar 59 de 163 países evaluados en el índice de paz positiva, mejorando en cinco ejes, el entorno empresarial, nivel de capital humano, buenas relaciones con los vecinos, distribución equitativa y aceptación de los derechos de los demás.

Con información de Maribel Espinoza.

Hallan el cuerpo sin vida de un hombre sobre las vías del tren

Anterior

Hallan el cuerpo sin vida de un hombre sobre las vías del tren

Un muerto y un herido, saldo de balacera en pleno centro histórico

Siguiente

Un muerto y un herido, saldo de balacera en pleno centro histórico