Publicidad de centro nocturno genera polémica entre defensoras de los derechos de las mujeres

  • 09 Feb, 2019
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 9 de febrero de 2019. Esta fue la publicidad hecha por un centro nocturno para caballeros, que usando el slogan del movimiento He For She de #NiUnaMenos, provocó el enojo de las defensoras de los derechos de las mujeres, al considerar que se mofan de una realidad adversa que se vive en Puebla en materia de violencia de género.

“A nivel internacional y apoyadas por la ONU, las mujeres del mundo hemos salido a la calle con una consigna de “Ni una más” y creo que ellos se mofan en su publicidad y ponen “Ni uno más”, “Si te sientes solo ven con nosotros que aquí vas a estar acompañado”,refirió Mónica Díaz de Rivera Álvarez, comisión de igualdad y equidad del CCSJ.

Movimientos como el Consejo Consultivo del Instituto Poblano de la Mujer, condenaron esta publicidad a la que calificaron como machista y misógina pues se mofan de los feminicidios ocurridos en Puebla.

“Ante la ola de feminicidios, resulta inadmisible que este tipo de propaganda sea permitida en el estado”, señalaron a través de un comunicado.

“Aquellas quienes estamos trabajando para que se eviten la violencia que ha crecido de manera exponencial en Puebla debemos aguantar que se tome nuestro lema y digan “ Ni uno más”, ni uno más sólo porque pobrecitos, porque aquí si les hacemos compañía y porque ya sabemos qué es lo que les están ofreciendo”, comentó Mónica Díaz de Rivera Álvarez, comisión de igualdad y equidad del CCSJ.

Por su parte, el club para hombres emitió a través de su página en facebook una disculpa pública.

COMUNICADO .jpg

Señala que: derivado de la polémica generada se decidió retirar la publicación que causó tanta controversia. Esta, es una guerra entre gente buena contra gente mala no de hombres contra mujeres, la delincuencia nos afecta a todos por igual y no conoce de sexo, raza o religión.  A los diversos colectivos, la disculpa no les deja satisfechos.

“Porque a la hora que piden una disculpa pública se ponen como si deberás les importara la igualdad de género y que están sumados a esta cuestión de igualdad de género cuando sabemos que no es verdad”, insistió Mónica Díaz De Rivera Álvarez, comisión de igualdad y equidad del CCSJ.

Con información de: Alberto Rueda.

Ladrones desvalijan Periférico Ecológico

Anterior

Ladrones desvalijan Periférico Ecológico

Amputan pierna a menor tras accidente en Barranca Honda

Siguiente

Amputan pierna a menor tras accidente en Barranca Honda