Protestan vecinos de Santa María contra transporte público

  • 01 Dec, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 2 de diciembre de 2018. Hundimientos, vibraciones en sus casas, atropellamientos y daños a vehículos, son los problemas que han causado las rutas del transporte público que ahora circulan en la colonia Santa María. Los vecinos de la 52 poniente de 7 a 9 norte, bloquearon la circulación vehicular, para exigir una solución a las autoridades.

"La semana pasada atropellaron al perro de una vecina, ayer golpearon dos carros uno estacionado y otro en la esquina y las casas no tienen estudios de suelos, tenemos hundimientos dentro de nuestros patios, nuestras puertas se están descuadrando, zaguanes y puertas ya no cierran bien y tenemos hundimientos en la calle", comentó Martha Vargas, representante de la colonia.

La velocidad a la que circulan las unidades, la poca precaución y el peso han ocasionado daños estructurales en algunas viviendas debido al paso de las unidades, de por lo menos 10 rutas, desde las primeras horas del día.

"Como vienen tantas rutas como ya lo dijimos todas las que venían en boulevard Norte las desviaron acá hacen tres carriles y se suben a las banquetas, tenemos gente de tercera edad tenemos niños, no es posible que las autoridades no tomen en cuenta esto", protestó Patricia Marquina, afectada.

La nuevas rutas de los Morados, Libertad, UTP, San Jerónimo, 52, 46, 38, 38 A, 65 y Amarillos han ocasionado afectaciones a por lo menos 150 vecinos, quienes advirtieron que no reabrirán la circulación hasta que tengan solución a su demanda; no obstante, personal del Ayuntamiento de Puebla les ofreció una audiencia hasta el próximo martes 4 de diciembre.

"Lo que nosotros queremos es que no pase ningún tipo de transporte público por la calle y vamos a tener cerrado hasta que las autoridades nos den una mesa de diálogo y nos den una solución sobre todo".

En la protesta de la colonia Santa María, participaron mujeres, hombres, niños y hasta mascotas, colocando llantas en la calle para impedir el paso al transporte.

Con información de: Maribel Espinoza.

Concluyen jóvenes clase 1999 Servicio Militar Nacional

Anterior

Concluyen jóvenes clase 1999 Servicio Militar Nacional

Nuevo sistema de transporte turístico recorre las calles de Puebla

Siguiente

Nuevo sistema de transporte turístico recorre las calles de Puebla