Profeco multó a Uber, Easy Taxi y Cabify por 6 millones de pesos

  • 12 Jul, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 12 de julio de 2018. Por diversas irregularidades en las que incurrieron las empresas con plataformas de servicios de traslado privado como: Uber, Easy Taxi y Cabify, la Procuraduría Federal del Consumidor las multó con un total de seis millones 484 mil pesos.

Derivado de un procedimiento por infracciones a la ley, determinó que incumplen varias cláusulas como: no señalar el domicilio, teléfono y medios de contacto para aclaraciones y reclamos por cobros adiciones, reparación, limpieza o cargos por objetos olvidados.

Adicionalmente, detectaron cobros indebidos como tarifas unilaterales y no reembolsables a los consumidores, así como el aumento de estas en horarios de mayor demanda; en el caso de Puebla, la Profeco únicamente reportó un cobro elevado a un usuario por daños materiales a una unidad de Uber.

"El costo por la reparación fue excesivo, nosotros reportamos al sistema de oficinas centrales y seguramente deben haber tomado en consideración está queja, pero la incidencia es menor aquí en Puebla", señaló Jorge Luis Lima, miembro activo del departamento de Servicios de Profeco.

Con información de: Maribel Espinoza.

150 certificados médicos diarios en promedio por proceso de inscripción: Cruz Roja

Anterior

150 certificados médicos diarios en promedio por proceso de inscripción: Cruz Roja

Abogados, procuradores de la justicia

Siguiente

Abogados, procuradores de la justicia