Profeco desplegó 70 brigadas para atender abusos durante el Buen Fin

  • 17 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 17 de noviembre de 2017. El buen fin es una temporada esperada por varios consumidores para aprovechar la compra de productos a precios especiales.

Desde el primer minuto de este 17 y hasta el 20 de noviembre, todos los establecimientos que se sumen a esta estrategia, harán ofertas atractivas al público.

"Estaremos aquí para invitar a los poblanos a que vengan y disfruten de un sinfín de descuentos entre aproximadamente el 10 y 30%”, comentó Rafael Herrera Vélez, Presidente de Canaco.

Además de reactivar al comercio de Puebla y el país, el turismo también registra derrama económica, pues en la capital se espera 100 por ciento de ocupación hotelera para este fin de semana.

“Y ahora con el buen fin seguramente tendremos nuevamente la oportunidad de poner a Puebla en el lugar que corresponde el segundo lugar para visitar en el mundo 2018 de acuerdo al periódico Wall Street journal”, expresó Alejandro Cañedo, Secretario de Turismo.

Esta temporada es excelente para quienes deseen adquirir algún producto, pero deben hacerlo de forma concsiente y pensada para evitar endeudamientos a futuro.

"Sólo la tercera parte de la compra se hace con tarjeta de crédito, dos terceras partes se hacen en efectivo o con tarjeta de débito, quiere decir que nos hemos vuelto más inteligentes a la hora de comprar”, señaló Rafael Herrera Vélez, Presidente de Canaco.

Para proteger a los consumidores la PROFECO implementó el operativo del buen fin a partir del primer minuto de este 17 de noviembre, con más de 70 personas laborando en Puebla.

“Puebla es uno de los cinco estados de la república mejor comportados comercialmente en los corredores de bienes y servicios son de lo mejor que hay en el país tenemos en comparación con otros estados una media mucho menor que en otros lugares en cuanto a violaciones de la Ley Federal del consumidor y las normas oficiales mexicanas “, agregó Alejandro García Mendoza, Delegado de Profeco.

Entre los artículos más vendidos destacan ropa, electrodomésticos y celulares, por mencionar los principales.

"Decir que Puebla está de pie y que los centros comerciales y el comercio en Puebla los espera con los brazos abiertos", finalizó Andrés de la Luz, Presidente de Centros Comerciales.

Con información de Maribel Espinoza.

En Puebla aseguradoras atienden hasta 5 mil accidentes viales al año

Anterior

En Puebla aseguradoras atienden hasta 5 mil accidentes viales al año

Desmienten incremento de gasolinas para 2018

Siguiente

Desmienten incremento de gasolinas para 2018