Primer debate presidencial 2018; fecha y hora de la transmisión

  • 22 Apr, 2018
  • DESTACADA

Este domingo 22 de abril, el primer debate presidencial 2018 se transmitirá en vivo. Al punto de las 20:00 horas (hora del centro de México), se enfrentarán los candidatos Andrés Manuel López Obrador (Morena-PES-PT), Margarita Zavala, Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC), José Antonio Meade (PRI-PVEM-PANAL) y Jaime Rodríguez. En la fecha y hora arriba indicadas, se transmitirá el debate completamente en vivo desde el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

Podrás ver el debate en vivo por televisión, en el canal “Las Estrellas” a partir de las 8pm.

¿Dónde podrás ver la transmisión en vivo?

También lo puedes ver en vivo en la página de Televisa.news (da clic aquí).

Además se transmitirá en el Facebook live de Noticieros Televisa. (da clic aquí).

Y en el YouTube de Noticieros Televisa (da clic aquí).

¿Qué ver después del debate presidencial?

Al terminar el primer debate presidencial 2018, en Las Estrellas habrá una Mesa de Análisis del Primer Debate conducida por Carlos Loret de Mola y en la que participarán Soledad Loaeza, Leo Zuckerman, Héctor Aguilar Camín y Roy Campos.

En el Facebook Live de NoticierosTelevisa.com se transmitirá una Mesa de Análisis en la que participarán el Vicepresidente de LEXIA, Claudio Flores Thomas, el socio fundador de Orcaculus, Juan Ricardo Pérez Escamilla, el CEO de Auguro, Giselle Perezblás y la directora de EME Inteligencia, Mónica Pérez Resendi, quienes harán un análisis minucioso tanto de la imagen política de los candidatos, las estrategias narrativas que usaron, el discurso que dieron y las encuestas que existen en torno a las elecciones.

¿Qué temas se discutirán? El debate se dividirá en 3 bloques. El primero será sobre la seguridad pública y la violencia. El segundo será sobre el combate a la corrupción y a la impunidad. El último será sobre democracia, pluralismo y grupos vulnerables.

¿Cómo será la dinámica del debate? Cada bloque comenzará con una introducción a cargo de uno de los moderadores y estará dividido en dos partes. En el bloque se seguridad pública el primero en hablar será el candidato Jaime Rodríguez Calderón, después hablará Andrés Manuel López Obrador, después Ricardo Anaya, José Antonio Meade y al final Margarita Zavala. Cada participante tendrá 2 minutos y medio para fijar su postura y responder a las preguntas de los moderadores. Después de 22 minutos, comenzará la segunda etapa de ese bloque en la que los candidatos entrarán en una mesa de debate general para contrastar sus puntos. Esta modalidad durará 12 minutos y medio.

En el bloque sobre corrupción e impunidad comenzará José Antonio Meade, seguirá Jaime Rodríguez Calderón, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala y Ricardo Anaya.

El bloque de democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad comenzará con Margarita Zavala y seguirán José Antonio Meade, Jaime Rodríguez Calderón, Ricardo Anaya y cerrará con Andrés Manuel López Obrador.

Cada participante tendrá un minuto para hacer una intervención final.

Caritativo y servicial, así recuerdan habitantes de Tepeaca al padre Lucino

Anterior

Caritativo y servicial, así recuerdan habitantes de Tepeaca al padre Lucino

Dirigencia municipal del PRI en Puebla arremete contra Morena

Siguiente

Dirigencia municipal del PRI en Puebla arremete contra Morena