Presupuesto 2018 beneficia a Puebla, recibirá 85 mil mdp

  • 11 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue, 11 de noviembre de 2017. Puebla contará con un presupuesto de 85 mil millones de pesos, que sumados a los propios del estado ascienden a los 88 mil millones. Diputadas y diputados del Congreso de la Unión aprobaron este recurso que comparado con el 2017, representa un aumento de 9 mil millones de pesos o lo equivalente a 14% más.

“Un presupuesto histórico, un presupuesto que hemos logrado a base de trabajo y a la presentación de programas y proyectos sumados todos a las secretarías, como siempre presentándoselas a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que ya fueran avalados con anterioridad”, comentó Tony Gali, gobernador del estado.

El mandatario estatal reveló que con este presupuesto se podrá hacer frente a todos los compromisos, tanto en materia de infraestructura, fortalecimiento de los programas sociales y reconstrucción por contingencia sísmica.

“Llegamos ya con todos ingresos propios a 88, 000 millones de pesos lo que nos va a permitir en el 2018 enfrentar cualquier compromiso que hicimos pero algo tan importante, concluir con la reconstrucción de Puebla por las desgracias que sufrimos el 19 de septiembre”, añadió Tony Gali, gobernador del estado.

El presupuesto 2018 para Puebla también contempla aumentos significativos para rubros como el campo, seguridad e infraestructura carretera.

“Prioritaria la seguridad obviamente lo que es el capítulo 28 en lo que es el 33, ahí tuvimos incrementos importantes de casi 5000 millones de pesos, vienen las carreteras perfectamente separados para que haya en todas las carreteras que sufrieron afectaciones también de la zona”, finalizó Tony Gali, gobernador del estado.

Con información de Alberto Rueda

“Hackatón 2017”, emprendedores presentan proyectos de innovación social en beneficio de Puebla

Anterior

“Hackatón 2017”, emprendedores presentan proyectos de innovación social en beneficio de Puebla

Sigue el combate frontal contra huachicoleros en Puebla

Siguiente

Sigue el combate frontal contra huachicoleros en Puebla