Presentan “Emprende tu mejor versión” para mejorar la calidad de vida de las mujeres

  • 25 Jul, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 25 de julio de 2017. Dan el siguiente paso el presidente municipal de Puebla Luis Banck junto con su esposa Susana Angulo presidenta del patronato del sistema DIF invitan a las poblanas a emprender y superarse a través de modelos exitosos para mejorar la economía y erradicar fenómenos sociales como la violencia.

“Hay estudios que han demostrado que entre más importante son los ingresos de las mujeres menos violencia hay en el hogar”, indicó Luis Banck Serrato, Pdte. Municipal de Puebla.

Se trata del diplomado “Emprende tu mejor versión” en el que las alumnas adquieren conocimientos y habilidades para tener un ingreso económico además de fortalecer su autoestima; este programa es resultado de la participación de 40 mil personas en la encuesta "5 por las mujeres".

"No tiene otro objetivo más que ayudarles a ustedes a descubrir y desarrollar su talento. Una mujer buena en hacer lo que le gusta necesariamente tiene buenas oportunidades de empleo o de emprender un negocio, porque lo que hace lo hace muy bien”, indicó Luis Banck Serrato, Pdte. Municipal de Puebla.

El diplomado tiene una duración de 130 horas, se imparte los sábados de 8:00 de la mañana a 17:00 horas, con cupo para 200 personas quienes solamente pagarán una cuota representativa toda vez que el ayuntamiento cubrirá el 70 por ciento del costo total.

“Está más que probado que el factor dinero, es un factor que ayuda pero no es el factor de felicidad eso te lo da el tener relaciones positivas y hacer lo que me gusta con base a un propósito de vida y a una fortaleza”, comentó Francisco Javier de la Fuente, Director de Universidad.

En este sentido se entregaron reconocimientos a una nueva generación de los centros de capacitación y desarrollo cuyos cursos fueron acreditados por SEP.

“De los cursos que impartimos en nuestros cecades gracias a esta acreditación podemos ofrecer una carrera técnica en gastronomía”, añadió Susana Angulo de Banck, Pdta. del patronato del SMDIF.

“Y me inscribí porque creo que estas capacitaciones son una excelente oportunidad para estar mejor preparadas ante la vida”, Mariana Vélez, Beneficiaria CECADE.

Las interesadas deben inscribirse en www.emprendetumejorversion.mx o comunicarse al 2326688 o 2320780.

Matan a siete durante asalto a vehículo de Prospera en Guerrero

Anterior

Matan a siete durante asalto a vehículo de Prospera en Guerrero

Alonso Escoboza y Carlos Salom se llevan la gloria en la victoria de Puebla ante Atlante en la Copa Corona MX

Siguiente

Alonso Escoboza y Carlos Salom se llevan la gloria en la victoria de Puebla ante Atlante en la Copa Corona MX