Por deudas económicas retienen a mujeres en Santa María Coapan

  • 16 May, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Tehuacán, Puebla. 16 de mayo de 2018. En Santa María Coapan, junta auxiliar de Tehuacán, dos mujeres fueron retenidas por pobladores tras ser acusadas de robo.

“Aquella persona que haya sido dañada, pues ni modos, tiene que hacer su denuncia, eso siempre lo han dicho y no hacen nada, todo el tiempo nos han hecho, ustedes nos han dicho que tenemos poner la denuncia no tenemos todo el día”, protestó Salomón Florencio, regidor de gobernación Coapan.

Durante varios días rentaron cuartos y pidieron comida fiada en diferentes lugares de la junta auxiliar, sin pagar por los servicios, hasta que finalmente fueron encontradas en un terreno a donde estaban con un hombre quien huyó del lugar, al verse descubiertas por una de las afectadas quien las buscaba porque se fueron sin entregar las llaves, la golpearon.

“La jaló, la jaloneó, no ustedes la querían seguir exhibiendo y yo le dije que quedamos en un acuerdo que iban a ir a presidencia a firmar el acuerdo, porque no quedamos en un acuerdo que iban a exhibirla en todo el pueblo, quedamos de firmar una conformidad, aquí los afectados son ustedes”, declaró, inconforme.

Al escuchar los gritos de la afectada, pobladores acudieron en su auxilio y las acusadas fueron resguardadas en el centro de salud de la comunidad a donde acudió policía municipal y el presidente auxiliar Miguel Ángel Flores Albino como intermediario, ya que los afectados exigían que fueran exhibidas por las calles del pueblo.

“Ahorita vamos a citar a las personas interesadas para que con base a lo que dicen que se les adeuda, se pueda solventar y evitar que pase a mayores, ¿Ya lograron la identidad de las personas? Si de hecho no son de Coapan, las ubicamos perfectamente y vamos a tratar de que se pueda firmar la documentación en la presidencia auxiliar”, señaló Miguel Ángel Flores Albino, presidente auxiliar Coapan.

Finalmente, estas mujeres quienes dijeron ser originarias del estado de Veracruz, se salvaron se la furia de las coapeñas y fueron llevadas a la presidencia auxiliar para firmar un convenio y pagar sus deudas.

Las mujeres retenidas por pobladores de Santa María Coapan, junta auxiliar de Tehuacán, Puebla a quienes amagaban con exhibirlas por las calles de la población, tras tener varias cuentas económicas pendientes con diferentes personas, fueron identificadas como Alejandra Macuixtle Martínez de 18 años de edad y su hermana Patricia de 16 años, ambas son originarias de Tecolutla Veracruz.

Estas mujeres aceptaron firmar un convenio de pagar renta de vivienda y comida en diferentes locales donde habían pedido fiado desde hace varios días y para no pagar, se escondían en otros domicilios.

Su deuda la deberán saldar el 25 de mayo, también se comprometieron a respetarse mutuamente de no ser así, los afectados señalaron tomarán otras medidas.

Con información de Rosario Ramírez.

Los hechos de violencia no detienen el crecimiento turístico en Puebla

Anterior

Los hechos de violencia no detienen el crecimiento turístico en Puebla

Cae Ángel N líder huachicolero en Texmelucan

Siguiente

Cae Ángel N líder huachicolero en Texmelucan