Poder Judicial de Puebla adoptará política en temas de género y derechos humanos

  • 21 Sep, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 21 de septiembre de 2018. El Poder Judicial del estado de Puebla, ratifica su compromiso, para fomentar una igualdad sustantiva con la adopción de la Política de derechos humanos y perspectiva de género.

“En donde prevalezcan los derechos humanos, la igualdad y la no discriminación que permita la construcción de una sociedad inclusiva y participativa”, explicó Héctor Sánchez Sánchez, presidente del TSJ.

PJEP DERECHOS HUMANOS2.jpg

Durante la firma del compromiso, a la que asistió como invitada especial Margarita Beatriz Luna Ramos, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, dijo que a través de estas políticas públicas, se resuelven problemas concretos y se da acceso a la equidad.

Por su parte, la ministra Margarita Luna reconoció que Puebla, es un estado comprometido en el respeto entre hombres y mujeres.

PJEP DERECHOS HUMANOS4.jpg

"No se trata de darle la razón a la mujer, por el simple hecho de ser mujer, se trata de dar justicia en todas las partes del juicio”, comentó Margarita Beatriz Luna Ramos, ministra de la SCJN.

De esta forma, sesionó el comité estatal de seguimiento y evaluación del convenio de adhesión al pacto para introducir la perspectiva de género, en los órganos de impartición de justicia en México.

Con información de: Ana Celia Lara.

"Yo compro poblano" propicia creación de nuevos empleos

Anterior

"Yo compro poblano" propicia creación de nuevos empleos

Accidente de tráiler deja 3 lesionados en la Amozoc-Perote

Siguiente

Accidente de tráiler deja 3 lesionados en la Amozoc-Perote