Poblanos rezan a San Antonio, el santo del amor

  • 13 Jun, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 13 de junio de 2018. Cientos de poblanos piden el amor en la fiesta de San Antonio de Padua.

Como cada año, los habitantes del barrio localizado en el centro de la angelópolis, organizaron la celebración del santo del amor, nutrida principalmente por mujeres quienes le piden novio a San Antonio.

“Muchos fieles acuden a este barrio de San Antonio a pedir la intersección del amor, a pedirle intercesión del marido, pero sobretodo es el santo del amor porque amó mucho a Cristo”, indicó Raúl Enrique Arias, sacerdote.

Quienes buscan pareja deben realizar una ceremonia especial, la cual sólo se entiende acudiendo a la parroquia y rezando “San Antonio bendito te pido gloriosamente que me mandes el amor”.

“Para pedir el amor, compras o agarras un listón, le haces un ojito, son 13 nudos, los 13 de San Antonio, prendes la vela roja y le rezas la oración completa a San Antonio”, explicó Verónica Guzmán, vendedora de listones.

Este miércoles, Margarita, quien cumplirá 85 años, ofrendó flores, porque cuando pidió novio, San Antonio le cumplió dándole una familia.

“El amor, porque es lo primero, cuantos años crees que yo tengo y todavía sigo aquí en este mundo”, compartió Margarita Campos González, poblana.

Otros fieles, además del amor le piden otros apoyos.

“Aparte de pedir por el amor, también se puede pedir por otras causas, entonces en este caso vine a pedir por una causa legal y por mi mamá que tiene un hermanito especial, entonces por esas causas vine a pedir”, dijo Lorena, poblana.

Por las festividades y la verbena popular fue cerrada la calle 24 poniente, de la calle 5 de mayo a la 5 norte, en esta ocasión, los párrocos piden donativos para restaurar la iglesia, afectada por el terremoto del 19 de septiembre.

Con información de: Abel Martínez.

Candidatos de la coalición “Por Puebla al Frente” firman “Pacto por la primera infancia”

Anterior

Candidatos de la coalición “Por Puebla al Frente” firman “Pacto por la primera infancia”

A casi 19 años del sismo de 1999 crece la prevención en Puebla

Siguiente

A casi 19 años del sismo de 1999 crece la prevención en Puebla