Nuevo requisito para comunión y confirmación no aplicará en Puebla

  • 08 Aug, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 8 de agosto de 2018. En Puebla, fieles católicos consideran positivo el decreto de la Arquidiócesis de México, el cual modifica las edades para recibir la primera comunión y la confirmación a los 9 y 12 años respectivamente, sin embargo para la entidad no aplica, pues cada diócesis es autónoma y establece sus propios requisitos.

“Mientras más grandes mejor, porque ya van conscientes de lo que van a recibir. Yo creo que debería implementarse a nivel nacional”, dijo María de Jesús, creyente poblana.

“Hay una comunión como iglesia, pero cada uno tiene sus propios lineamientos y sus diferentes trabajos pastorales”, explicó Paulo Carvajal, vocero de la Arquidiócesis de Puebla.

Consideran que, es conveniente recibir estos sacramentos a una edad en la que estén conscientes del compromiso que adquieren.

“Que sea a una edad racional, cuando ellos ya crean realmente en Jesús y tomen la decisión de creer y aceptar a Jesús como su salvador”, agregó María de Jesús, creyente poblana.

De acuerdo a los requisitos de la Arquidiócesis de Puebla, desde los 6 años se pueden tomar estos sacramentos, siendo la confirmación y la primera comunión el orden de importancia, no obstante cada parroquia define el mecanismo.

“Cada parroquia va teniendo sus diferentes dinámicas, pero es importante que las iglesias particulares tengan comunión con el Papa”, señaló Paulo Carvajal, vocero de la Arquidiócesis de Puebla.

Con el inicio del ciclo escolar, comienza también la catequesis para preparar a los menores, por lo que los padres interesados deben acercarse a sus parroquias para conocer fechas y requisitos.

Con información de: Ana Celia Lara.

Gestión de Tony Gali concluirá 40 proyectos de inversión

Anterior

Gestión de Tony Gali concluirá 40 proyectos de inversión

Cuarto día consecutivo de protestas en Cuyoaco

Siguiente

Cuarto día consecutivo de protestas en Cuyoaco