Poblano es campeón nacional de química

  • 12 Jun, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 12 de junio de 2018. Poblano gana olimpiada nacional de química y representará a México en el certamen internacional en República Checa.

En medio de la situación de inseguridad que vive San Martín Texmelucan, Luis Fernando Porras Santos de 18 años de edad, quien estudia en el colegio de bachilleres de ese municipio, pone el ejemplo y asegura los jóvenes son el futuro y deben asumir la responsabilidad de construir un mejor país.

“Quiero decirles a todos los chicos que hagan lo que ellos quieran, que sigan sus sueños, que se esfuercen todo lo que puedan, que piensen que no son los únicos que han logrado algo en todo México, hay muchos chicos que quieren oportunidades, la diferencia la marca quien tiene un esfuerzo más grande”, señaló Luis Fernando Porras Santos, ganador de la olimpiada nacional de química.

Desde la secundaria mostró interés por las ciencias y participó en exámenes nacionales de matemáticas, física, biología y química; sin embargo, después de ganar varias medallas de bronce, dio su mejor esfuerzo y consiguió el oro.

“Mi preparación consistía en asesorías en la universidad o a veces en los recesos, eran sesiones de cuatro o cinco horas, variaban, en ellas teníamos asesorías de química inorgánica, física, química analítica y una semana antes de ir a nacional en laboratorios”, explicó Luis Fernando Porras Santos, ganador de la olimpiada nacional de química.

María Lechuga, su asesora, afirma que los estudiantes en Texmelucan y en el resto del país se enfrentan a falta de apoyos, en este caso de laboratorios y peligros por la inseguridad, sin embargo afirmó que, cada vez son más quienes buscan destacar en cualquier disciplina.

“Claro que es muy difícil, es la primera persona a nivel colegio de bachilleres que queda en una preselección a nivel internacional, es realmente relevante, un gran trabajo de este chico, además a nuestros estudiantes les sirve como motivación, yo pongo a Fernando como ejemplo, y si los jóvenes toman ese camino vamos a llegar muy lejos, no solamente a nivel de los estados, sino nivel internacional, creo que tenemos mucho por lograr”, indicó María Gabriela Lechuga Arana , profesora de química.

Con información de: Abel Martínez.

Puebla, entre las 100 ciudades más competitivas del mundo

Anterior

Puebla, entre las 100 ciudades más competitivas del mundo

3 mil escuelas podrían habilitarse como albergues en caso de contingencia

Siguiente

3 mil escuelas podrían habilitarse como albergues en caso de contingencia