Poblana Diana Coraza gana PND 2017

  • 10 Nov, 2017
  • DEPORTES

Escrita por Patricio Aguilar

La poblana Diana Laura Coraza Castañeda gana el Premio Nacional del Deporte 2017, en la categoría Deporte Adaptado. Entre los logros de la atleta destaca la medalla de oro conseguida en el Campeonato del Mundial de Para Atletismo celebrado en Londres en los 800 metros planos así como la plata en los 400 metros planos.

El Premio Nacional de Deporte es la máxima distinción que puede recibir un deportista mexicano. Es otorgado por el gobierno federal a través de la Secretaría de educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Estoy sorprendida porque todo lo que logramos en un año, el cambiar de prueba, que sí representó un gran reto, lo tuvimos complicado, pero al final lo sacamos adelante y ahora este reconocimiento es como un extra y sabe a gloria”, expresó.

La esgrimista Natalia Botello y la clavadista de altura Adriana Jiménez son las ganadoras en la categoría no profesional, mientras que el futbolista Javier “Chicharito” Hernández obtuvo el galardón en deporte profesional.

En Mérito Deportivo, los ganadores fueron el empresario Carlos Slim, el medallista olímpico Daniel Aceves y el “Santo”.

Imagen: Martin Caselin

"Especial el duelo ante Lobos" Meza

Anterior

"Especial el duelo ante Lobos" Meza

Cabify regresa a Puebla, a menos de 2 meses de la muerte de Mara

Siguiente

Cabify regresa a Puebla, a menos de 2 meses de la muerte de Mara