Pobladores retienen a 8 antorchistas en Zacachimalpa

  • 20 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 20 de febrero de 2018. Por tratar de entrar a una escuela, habitantes de Zacachimalpa los lincharían. Alumnos y padres de familia fueron sorprendidos dentro de la escuela Mariano Matamoros por 8 sujetos quienes aseguraban que les habían robado un celular y mediante un mensaje del mismo equipo, les indicaron que estaba dentro de la institución.

“Todo empezó por un teléfono que se encontró adentro de la primaria y ellos regresaron a recuperarlo, no sé pudieron identificar fue por eso que el pueblo estaba molesto”, declaró testigo.

De inmediato los pobladores comenzaron a reunirse para evitar que los sujetos lastimaron a algún niño y los agredieron.

“Personal de la policía municipal con apoyo de equipo antimotines rescataron a los integrantes de antorcha quienes habitaban en un predio que llevaba varios años, al parecer, abandonado por lo que los pobladores enardecidos quemaron la camioneta de los sujetos y luego arremetieron contra las viviendas improvisadas, así como vehículos en el terreno a pie de carretera”, agregó testigo.

Este fue el otro punto donde aparentemente se registró el enfrentamiento entre habitantes de Zacachimalpa y quienes formaban parte de antorcha y que habían llegado a habitar este predio, mientras se llevaba a cabo el trámite con una institución bancaria, aparecieron terceros quienes dicen haber Sido despojados del terreno hace poco más de un mes.

“Estaban mis hijos adentro de la primaria y estaban espantados porque oyeron como golpeaban el zaguán con piedras”, demandó testigo.

Eso decía una de las personas que vivía en el lugar y cuyos vecinos, habrían ido a la primaria a agredir.

La policía tuvo que repeler las agresiones de los pobladores quienes trataban de linchar a los invasores retenidos.

Las 8 antorchitas fueron retiradas por la autoridad mientras que, en un comunicado, la Secretaría de Gobierno informó que apoyan en la solución del conflicto que inició por un teléfono celular.

Con información de Héctor Rangel.

Indemnizarán a deudos de trabajador sepultado por alud en “El Conde”

Anterior

Indemnizarán a deudos de trabajador sepultado por alud en “El Conde”

Cualquier trámite vehicular en Puebla, será atendido con previa por internet

Siguiente

Cualquier trámite vehicular en Puebla, será atendido con previa por internet