Piden inhabilitación de edil de Juan C. Bonilla

  • 09 Oct, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 10 de octubre de 2018. A unos días para que concluya la administración del presidente de Juan C. Bonilla, Filemón Aguilar, la regidora Selene Aguas Rodríguez, solicitó el cumplimiento de las sentencias que emitió el Tribunal Electoral del estado de Puebla, donde se le reconocen sus derechos políticos.

"Vengo a solicitar la intervención del Congreso para que se cumpla una sentencia y también vengo a solicitar, que se le realizan las auditorías al presidente municipal de todos los ejercicios fiscales, así mismo vengo a solicitar que se realicen y analicen bien sus cuentas públicas", afirmó Selene Aguas, regidora de Juan C. Bonilla.

En conferencia de prensa, las legisladoras indicaron que la gestión del edil Filemón Aguilar, estuvo marcada por prepotencia, inseguridad y vulnerabilidad a los derechos de las mujeres.

Para evitar nuevos actos de esta naturaleza, la diputada Vianey García solicitó la inhabilitación del alcalde.

"Lo que nosotros buscamos, es que si se le castigue, además de que exista el arresto, también exista la inhabilitación, pero eso también tiene que ver con la función que hizo durante su gestión", comentó Vianey García, diputada del PES.

Además, harán los exhortos correspondientes para el cumplimiento de las sentencias emitidas contra Filemón Aguilar.

"Vamos a presentar 3 exhortos, el primero al presidente para que haga caso del desacato que ya tiene, el segundo que tiene que ver con los magistrados para darle resolución, para darle seguimiento a la resolución solicitada y el tercero al Fiscal para que se realizen los exhortos y los arrestos", agregó Vianey García, diputada del PES.

"Voy a hacer lo propio con relación a las cuentas públicas, para que nosotros mandemos a investigar exactamente con estas cuentas públicas, ¿Porqué fueron aprobadas?", manifestó Mónica Lara Chávez, Comisión Inspectora.

La diputada del PRI Rocío García Olmedo, señaló que frecuentemente se presentan estas prácticas de discriminación; por lo que manifestó la necesidad de incluir en la legislación local, el término violencia política en razón de género.

"De una vez por todas, la incorporación de manera integral del término violencia política por razón de género, que no ha sido incluido en las leyes poblanas", expresó Rocío García, diputada del PRI.

Con información de: Maribel Espinoza.

Presentaron Ley de austeridad republicana ante Congreso

Anterior

Presentaron Ley de austeridad republicana ante Congreso

Vacías  22 oficinas de regidores poblanos

Siguiente

Vacías 22 oficinas de regidores poblanos