PGR llegará hasta las últimas consecuencias en caso Odebrecht: Raúl Cervantes

  • 17 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 17 de agosto de 2017. En el marco de la cumbre de procuradores y fiscales generales de América Latina, el titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, señaló que la corrupción se ha convertido en un problema transnacional donde existe una amplia y compleja red, en la cual empresas regionales obtienen contratos con gobiernos. Por lo que dejó en claro que se investigará hasta sus últimas consecuencias el caso de Odebrecht, que involucra a funcionarios mexicanos.

“Quiero agradecer de manera especial la fiscalía de Brasil el apoyo que nos está brindando para proceder y sancionar a los responsables en el caso de obredecht”, comentó Raúl Cervantes Andrade, Procurador General de la República.

Por su parte, el gobernador de Puebla Tony Gali resaltó que uno de los grandes retos de las naciones es combatir frontalmente la corrupción, la inseguridad y delincuencia a través del intercambio de información y coordinación estrecha.

CUMBREPROCURADORES3.jpg

“Es claro que para garantizar la seguridad hemisférica se requieren de esquemas de consulta mutua e intercambio de información regional, de ahí la importancia de celebrar este encuentro entre procuradores y fiscales de América Latina”, mencionó Tony Gali, Gobernador de Puebla.

Dijo además que el crimen no conoce fronteras y los países deben estar preparados para combatir de manera decidida y coordinada la criminalidad que lacera a nuestras sociedades. Finalmente, el fiscal general del estado, Víctor Antonio Carranca, también se pronunció por el fortalecimiento de la colaboración con la comunidad internacional a través de herramientas estratégicas y operacionales que combatan a la delincuencia y la impunidad.

“Es imperativo que se consolide una colaboración internacional en materia de combate el crimen. Las organizaciones delictivas y las bandas criminales son cada vez más porosas, han evolucionado de tal manera que su estructura y funcionalidad se adapta de manera sorprendente a los desafíos y oportunidades de la integración regional”, señaló Víctor Antonio Carrancá, Fiscal General del Estado.

Si bien se estarán abordando diversos temas durante esta cumbre hay tres que preocupan muy especialmente a los procuradores y fiscales de diversos países de Latinoamérica que es la corrupción, la impunidad y el combate al crimen organizado de lo cual tendrán algunas conclusiones importantes para poder enfrentar estos pensamientos.

Lobos se alista para América

Anterior

Lobos se alista para América

Pericos en la Final Zona Sur LMB

Siguiente

Pericos en la Final Zona Sur LMB