PGR inició investigación por fuga de gas en Puebla

  • 12 Sep, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 12 de septiembre de 2018. La Procuraduría General de la República, inició una investigación por la toma clandestina que, este miércoles derivó en una peligrosa fuga de gas en la ciudad de Puebla.

Elementos de la agencia de investigación criminal de la dependencia federal, acudieron al camino a Tlaltepango para comenzar las indagatorias y prevé que en las siguientes horas informen al respecto.

Por su parte, el alcalde de Puebla Luis Banck Serrato, lamentó los hechos, condenó el crimen que pudo terminar en una tragedia y anunció que solicitará a petróleos mexicanos, incrementar la vigilancia de sus ductos en áreas urbanas.

INICIA INVESTIGACION PGR2.jpg

“Es claramente una actividad criminal, quien lo hizo es un criminal, así que estamos haciendo todas las investigaciones conducentes, como saben se trata de un delito de orden federal, pero nosotros como primer respondiente, estamos aquí junto con bomberos. Con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, sobretodo atentos de salvaguardar la vida y el patrimonio de las personas”, explicó Luis Banck Serrato, alcalde de Puebla.

En entrevista, el director estatal de Protección Civil Rubén Darío Herrera, indicó que ahora que el robo de combustible es fuertemente combatido, los ladrones tratan de esconder sus actividades entre la población, por ello pidió a los habitantes no consumir el gas o gasolinas robados.

“Le pedimos a la población, no hacer que se los carguen en la calle, sino que esperen a los camiones que vienen ya con alguna planta de gas, bien etiquetados y que únicamente les dejan los cilindros llenos y reciben el vacío, pero en estos casos los que venden el gas así de manera clandestina, llegan prácticamente al domicilio a llenar los cilindros, obviamente se los dan a un menor precio, pero es un riesgo mayor. Pedimos a la población que nos comente a través del 911, y que nos reporte cuando detecte este tipo de movimientos”, comentó Rubén Darío Herrera, director estatal de Protección civil.

Con información de: Abel Martínez.

Empresarios denuncian abusos de CFE en Huejotzingo

Anterior

Empresarios denuncian abusos de CFE en Huejotzingo

Evacúan a más de mil 500 personas por fuga de gas

Siguiente

Evacúan a más de mil 500 personas por fuga de gas