Personas guatemaltecas migrarán a territorio mexicano

  • 12 Jun, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 12 de junio de 2018. En su visita por Puebla, el sacerdote Alejandro Solalinde advirtió que, habrá un éxodo de personas guatemaltecas quienes migrarán a territorio mexicano debido a las afectaciones causadas en sus comunidades por la erupción del volcán de fuego.

“Sí, hermanas y hermanos guatemaltecos, México es un país extraordinario y de las cualidades más grandes que tiene es su gran corazón, ya está haciendo *colectas y centros de acopio, están recibiendo tanto en Chiapas como en Oaxaca”, expresó Alejandro Solalinde, sacerdote.

El activista en temas de derechos humanos lamentó la tardía respuesta del gobierno guatemalteco para atender a la población afectada, por lo que muchos han tenido que abandonar su país para ser auxiliados por la solidaridad mexicana.

“Por supuesto que van a pasar muchísimos hermanos guatemaltecos, de hecho, ya están llegando para recibir atención médica en la zona de Chiapas y también de Oaxaca, les tenemos que dar la mano”, indicó Alejandro Solalinde, sacerdote.

Las familias quienes migran de Guatemala a México, quedan asentadas principalmente en los estados de Chiapas y Oaxaca, pudiendo desplazarse hasta Veracruz y Puebla.

Con información de: Alberto Rueda.

Antes del 20 de junio, beneficiarios del programa “65 y más” deberán actualizar datos

Anterior

Antes del 20 de junio, beneficiarios del programa “65 y más” deberán actualizar datos

SEDESOL convoca a beneficiarios del programa "65 y más"

Siguiente

SEDESOL convoca a beneficiarios del programa "65 y más"