Perfil de huachicoleros más buscados en Puebla

  • 20 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Alberto Rueda

Puebla, Pue. 20 de agosto de 2017. Podría decirse que Saúl o Roberto de los Santos, alias ‘El Bukanas’ es el hombre más buscado por las autoridades de Puebla. Se les ha escapado en diversas ocasiones. Se trata del principal cabecilla que controla gran parte del territorio conocido como el Triángulo Rojo cobrando incluso derecho de piso a bandas rivales.

Es responsable de la muerte de varios policías de diferentes corporaciones.

“Trabaja con grupos de comenzaron a extraer del combustible en la zona de esperanza como Tehuacán, Palmar de Bravo es un ex policía del estado de Veracruz el cual ingresa a las filas de la organizada y comienza” indicó Jesús Morales; Secretario de Seguridad Pública.

El Bukanas es originario de Esperanza Puebla. Después de dejar su trabajo como policía se incorporó a los Zetas para actividades relacionadas con el narcotráfico y el robo a transporte, pero posteriormente encontró en el robo de combustible una nueva forma de delincuencia organizada donde se alzó como líder.

Por otro lado, se encuentra Antonio Martínez Fuentes alias el Toñin, otro de los lideres huachicoleros más buscado por las autoridades. Por él es que se derivan los hechos del pasado 3 de mayo en Palmarito.

De sencillo campesino paso a ser una de las personas con más recursos económicos de la región, producto del robo de combustible Tanto el Bukanas como el Toñin cuentan con una amplia red de halcones y de personal que les cuidan las espaldas, lo que ha hecho cada vez más complicada la captura de estos sujetos. “La información que tenemos es que muy pronto tendremos ya noticias sobre la captura de estos individuos” indicó el diputado Mario Rincón.

Y bajo este optimismo, las autoridades estatales esperan ubicar, detener y castigar a estos dos sujetos que han puesto en jaque a las corporaciones de seguridad de todos los niveles de gobierno.

Huejotzingo reforzará esquemas de seguridad tras incremento del huachicol

Anterior

Huejotzingo reforzará esquemas de seguridad tras incremento del huachicol

SSPYTM detiene en una semana a 49 presuntos delincuentes

Siguiente

SSPYTM detiene en una semana a 49 presuntos delincuentes