Partidos que pierdan registro nacional podrán mantenerse a nivel estatal

  • 09 Jul, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 9 de julio de 2018. Los partidos nacionales que perderán su registro, debido a que no obtuvieron el 3 por ciento de los votos en las elecciones federales, podrán mantenerse a nivel estatal.

El consejero del Instituto Electoral del Estado, José Luis Martínez indicó que, de acuerdo con la Ley General de Partidos Políticos, los que pierdan su registro nacional podrán solicitar su permanecía a nivel entidad en enero de 2019, pero deberán cumplir los requisitos.

“La Ley General de Partidos Políticos establece un procedimiento que, cuando partido político de carácter nacional pierda un registro y tenga que entrar en un estado de liquidación y desaparezca, podrá solicitar su registro como partido político local, cumpliendo determinados requisitos que piden en la ley, cada organización de ciudadanos que estén en este supuesto, debe analizar si en los estados cumple con los mismos y solicitar esta situación”, indicó José Luis Martínez, consejero del IEE.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, los partidos que perderían su registro son Nueva Alianza y Encuentro Social, debido a que sólo lograron el 2.35% y 2.37% de los votos, respectivamente.

Con información de: Abel Martínez.

Martha Erika buscará acercamiento con Tony Gali y AMLO

Anterior

Martha Erika buscará acercamiento con Tony Gali y AMLO

Tras hechos de violencia, IEE finaliza conteos supletorios municipales

Siguiente

Tras hechos de violencia, IEE finaliza conteos supletorios municipales