Panistas plantean reducción salarial al 50% a legisladores

  • 12 Sep, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 12 de septiembre de 2018. Después que la fracción parlamentaria entrante de Morena, anunció una reducción al salario de los legisladores locales del 30%, el coordinador parlamentario entrante del PAN, Marcelo García Almaguer, propuso que la disminución del 50% para no dejar lugar a las simulaciones.

“Y la postura del grupo parlamentario del PAN, es que hagamos un ejercicio de verdad, de austeridad y no a medias, la propuesta es que se baje el 50% del salario y a ver si así podemos tener un ejemplo como lo están haciendo a nivel nacional y como los senadores lo están ejerciendo”, expresó Marcelo García Almaguer, coordinador parlamentario del PAN.

PAN DIPUTADOS REDUCCION SUELDO3.jpg

En entrevista exclusiva, García Almaguer indicó que además del recorte a los salarios, se deben mantener los logros de la actual legislatura en materia de eficiencia presupuestal, sin vales de gasolina y pago de telefonía, un tema que intentan capitalizar los legisladores de Morena.

“Ellos hablan de que van a recortar viáticos, gasolina. Eso ya se hizo por junta de gobierno, en un acuerdo que se firmó en 2016 y todo ese dinero se fue a la fundación para dar cirugías de optometría, no es nada nuevo lo que nos están dando”, agregó Marcelo García Almaguer, coordinador parlamentario del PAN.

El legislador electo, lamentó la cerrazón de la mayoría, en el congreso liderado por Morena para mantener diálogo con la autoridad estatal.

“Se me hace muy lamentable que estén obligando a no hablar con los poderes y con las instituciones, porque es el mecanismo que tiene el legislador para llegar a arreglos y para llegar a consensos”, opinó Marcelo García Almaguer, coordinador parlamentario del PAN.

Con información de: Alberto Rueda.

Legisladores analizan penas contra extracción ilegal de gas Lp

Anterior

Legisladores analizan penas contra extracción ilegal de gas Lp

Investigan a policías apócrifos

Siguiente

Investigan a policías apócrifos