Padres piden a la SEP corregir errores en libros de texto

  • 09 Aug, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 9 de agosto de 2018. Errores ortográficos e imágenes como una mano con 6 dedos, son las ilustraciones de los ejercicios matemáticos que caracterizan a los libros de texto gratuitos que fueron distribuidos para el ciclo escolar 2018-2019.

Los padres de familia consideraron que estas equivocaciones no se pueden permitir, porque se trata de la educación de sus hijos.

"Se supone que los libros de texto tienen que venir bien, sin faltas ortográficas, para que ellos puedan aprender correctamente", dijo Aíde, madre poblana.

La impresión corresponde al nuevo modelo educativo que se implementa en el país en nivel preescolar, primero y segundo de primaria y el grado inicial de secundaria.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), 186.6 millones de ejemplares llegarán a las mochilas de los alumnos; sin embargo, la versión digital donde aparecía la mano con seis dedos, fue corregida después de hacerse viral el error.

"Sería bueno corregirlo para darle una idea correcta a los alumnos, porque se van a confundir al ver su manita con 5 dedos y luego ver una con 6 dedos en su libro de texto, les va a parecer muy diferente y raro", indicó Ever, padre poblano.

Los tutores de los pequeños coincidieron que deben corregirse, puesto que se trata de la educación básica con la que inician la academia.

"Siempre ha sido así, desafortunadamente si no cambiamos nosotros como esperamos que el gobierno cambie, lo ideal sería que si corrigieran los errores de los libros de texto", comentó Martha, madre poblana.

Para este ciclo que está por comenzar, fueron distribuidos 19 millones 981 mil libros para nivel preescolar, 109 millones 27 mil en primaria, 17 millones 141 mil para telesecundaria, 35 millones 991 mil para secundaria, 79 mil 489 libros macrotipo para niños con debilidad visual, 23 mil 451 libros en braille, 3 millones 428 mil de educación indígena y 958 mil 888 para telebachillerato.

Con información de: Maribel Espinoza.

Discriminación y violencia, retos que enfrentan las mujeres indígenas en Puebla

Anterior

Discriminación y violencia, retos que enfrentan las mujeres indígenas en Puebla

Declaran con muerte cerebral a policía lesionada en persecución vial

Siguiente

Declaran con muerte cerebral a policía lesionada en persecución vial