OEA acredita al Congreso de Puebla en innovación, transparencia y rendición de cuentas

  • 06 Dec, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 6 de diciembre de 2017. La Organización de los Estados Americanos, OEA, entregó este miércoles al Congreso de Puebla la acreditación en materia de innovación tecnológica, transparencia, rendición de cuentas y participación política. El reconocimiento fue recibido por el presidente de la junta de gobierno y coordinación política, el diputado Jorge Aguilar Chedraui, de manos del jefe de instituciones representativas de la OEA, Moisés Benamor, quien destacó que los diputados poblanos han logrado un congreso más abierto, con valores, y que cumple las normativas nacionales e internacionales.

“Definitivamente el día de hoy podemos dar fe de que tanto la OEA como Borde Político acreditan al Congreso de Puebla como una institución legislativa que implementa de manera satisfactoria los principios de innovación, tecnología, transparencia, rendición de cuentas y participación política”, comentó Moisés Benamor, Instituciones Representativas de OEA.

En su oportunidad, Rodrigo Ramírez Quintana, director de borde político, institución que analizó durante seis meses la operación de los diputados, los procedimientos de transparencia y la página web del congreso, afirmó que en todos los rubros se cumplen las normativas y recomendó fortalecer la vinculación con los ciudadanos para que se integren en las tareas legislativas.

“Nuevamente felicitar al Congreso de Puebla por haber estado abiertos en todo momento al trabajo que estamos realizando desde Borde Político y la OEA en estos meses y felicitarlos por acreditar de manera satisfactoria este proceso en materia de certificación en innovación tecnológica, transparencia, participación ciudadana y accesibilidad”, agregó Rodrigo Ramírez Quintana, Director de Borde Política.

Por su parte, el diputado Jorge Aguilar Chedraui agradeció la colaboración de la OEA para evaluar el trabajo legislativo en Puebla y felicitó a los integrantes del Congreso por el trabajo que todos los días realizan para mejorar la vida de los poblanos.

“Nos enorgullece, también, ser pioneros a nivel nacional de estas prácticas que nos hacen dar pasos en el camino correcto de nuestro gran objetivo que es ganar la confianza de la gente. Les quiero decir, también, que nos comprometemos a seguir trabajando para cumplir las recomendaciones y aprovechar al máximo las recomendaciones las áreas de oportunidad que en su informe nos detallan. Agradezco toda su voluntad, su cercanía y confianza para realizar este trabajo junto con nosotros”, finalizó Jorge Aguilar Chedraui, Presidente del Congreso de Puebla.

Lobos continúa pretemporada rumbo al CL2018

Anterior

Lobos continúa pretemporada rumbo al CL2018

Los esfuerzos por la reconstrucción continúan en diferentes frentes y regiones de Puebla

Siguiente

Los esfuerzos por la reconstrucción continúan en diferentes frentes y regiones de Puebla