Nuevo sistema de transporte turístico recorre las calles de Puebla

  • 01 Dec, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 2 de diciembre de 2018. Un nuevo transporte turístico recorre las calles del centro histórico de la ciudad.

A partir de este 1 de diciembre, carros de la época de 1900 que fueron construidos por poblanos para remontar a esa época, mientras los turistas conocen la historia de Puebla.

"De la casa del Dean como ven hoy en día la mayor parte está ocupada por los cines; dicen que fueron los señores iglesias quienes invirtieron en esa propiedad, pero los jóvenes ahí muy valientes se opusieron a que esta parte se tumbara, porque todavía conservaban esos murales que son parte de la historia poblana", narró Manuel Maya, guía de turistas.

Los vehículos se encuentran en la plazuela del Carmen, donde expertos serán sus guías en el recorrido.

El proyecto, además de impulsar el turismo, otorga empleo a personas de la tercera edad y jóvenes, quienes son expertos en el idioma español e inglés.

"El diseño es totalmente antiguo de 1903 de los primeros carros que empezaron a salir después de “Las Calandrias” y bueno estos los hicimos con el objetivo de dar el servicio turístico, los fabricamos en Zacatlán de las manzanas es el lugar donde hay bastante gente creativa para este tipo de unidades", agregó Manuel Maya, guía de turistas.

De jueves a domingo, desde las 10:00 hasta las 19:00 horas el servicio estará disponible para poblanos y turistas.

"Son cuatro unidades de las que estarán en movimiento, el atractivo es visual y sobre todo que los chóferes van platicando, van contando la historia de los diferentes lugares que vamos a visitar", finalizó Manuel Maya, guía de turistas.

Con información de: Maribel Espinoza.

Protestan vecinos de Santa María contra transporte público

Anterior

Protestan vecinos de Santa María contra transporte público

Realizan pruebas de detección del VIH, en el Día Mundial del Sida

Siguiente

Realizan pruebas de detección del VIH, en el Día Mundial del Sida