Multa de hasta 5 mil pesos por maltrato animal

  • 10 Oct, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 11 de octubre de 2018. El Instituto de Bienestar Animal del estado de Puebla, interpuso una denuncia penal por maltrato animal contra Julio N. quien en un video, aparece golpeando a su mascota por supuestamente, haber roto las bolsas de basura, de acuerdo a las primeras versiones del implicado.

DENUNCIA PENAL MALTRATO4.jpg

“Fue un momento de coraje, que si fue excesivo pero que en realidad no trata así a sus animales, fue porque había tirado la basura, se molestó”, comentó Karla Esperanza Romero, departamento de asesoría técnica del IBAEP.

De acuerdo con la nueva ley de protección animal, no alcanza prisión, pero sí podría pagar una multa administrativa que va de mil 900 a 500 mil pesos, además de hacer trabajo comunitario y posiblemente, recibir pláticas sobre la tenencia responsable de mascotas.

En el video, el dueño golpeó incansablemente a la mascota, quien permanecía en la zotehuela de un departamento del fraccionamiento Misión de San José 1.

DENUNCIA PENAL MALTRATO3.jpg

“Se ven violaciones al artículo 17 y 18 de la ley, así que se está buscando una sanción penal y una sanción administrativa, para que este hecho sea castigado”, agregó Karla Esperanza Romero, departamento de asesoría técnica del IBAEP.

El animal de casi año y medio de edad, fue rescatado y se encuentra en la clínica de bienestar animal, teniendo que su estado de salud, no es grave.

“El perrito a simple vista, pues no presenta lesiones graves, entonces ahorita se va a determinar si no tiene algún otro tipo de lesión”, finalizó Karla Esperanza Romero, departamento de asesoría técnica del IBAEP.

Con información de: Ana Celia Lara.

Canaco reconoció resultados electorales a favor de Martha Erika

Anterior

Canaco reconoció resultados electorales a favor de Martha Erika

Se proyectan en próximo "Buen Fin" 4 mil 500 mdp en Puebla

Siguiente

Se proyectan en próximo "Buen Fin" 4 mil 500 mdp en Puebla