Mujeres al frente ofrecen respaldo a Martha Erika Alonso

  • 16 May, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 16 de mayo de 2018. La candidata al gobierno del estado de la coalición “Por Puebla al frente”, Martha Érika Alonso señaló que la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres será una de sus prioridades dentro de su gobierno, destacando que se necesita entender que más allá de la polarización, es necesario el trabajo conjunto.

“Esto no es una guerra de a ver quién puede más, si las mujeres o los hombres, para poder sacar los compromisos de este estado adelante necesitamos trabajar en conjunto hombres y mujeres de la mano, pero en igualdad de condiciones”, destacó Martha Érika Alonso, candidata al gobierno de Puebla.

MARTHA ERIKA MUJERES 3 HD.jpg

Las candidatas al senado Patricia Mercado, Xóchitl Gálvez y la senadora Marcela Torre respaldaron la candidatura de Martha Érika Alonso y se comprometieron a trabajar con el fin de impulsar políticas públicas que permitan erradicar la violencia de género.

“Tenemos que erradicar esa violencia que se da en nuestros espacios públicos, en nuestras calles y también dentro de la casa, la mujer sufre de violencia afuera de la casa y dentro de la casa”, dijo Marcela Torres, senadora por el PAN.

Con la presencia además de candidatas a la cámara de diputados y al congreso local, Xóchitl Gálvez del PRD indicó que “Por México al frente” y “Por Puebla al frente” cuentan con los mejores perfiles para lograr cambios sustanciales en materia de igualdad.

“Las mujeres de este enfrente no vamos a pedir permiso, las mujeres de este frente vamos a exigir los espacios que les tocan a las mujeres, en que andas certeza las mujeres de que están bien representadas”, argumentó Xóchitl Gálvez, candidata al senado por el PRD.

Por su parte, Patricia Mercado de Movimiento Ciudadano propuso que cada candidata a los puestos de elección popular, impulsen una agenda de la vida cotidiana.

“La lucha para que todas estas mujeres estemos en los espacios de toma de decisiones que vamos a llevar la agenda de la vida cotidiana al lugar de las tomas de decisiones y eso me parece que es lo más importante”, insistió Patricia Mercado, candidata al senado Movimiento Ciudadano.

Al respecto, Martha Erika Alonso se dijo dispuesta a tomar en cuenta los pequeños detalles para lograr, grandes resultados.

“Yo quiero trabajar en esos pequeños detalles que hagan la diferencia en la vida de las personas. Como nunca antes he estado en infraestructura hospitalaria, educativa y carretera, pero hoy debemos asegurarnos que esos hospitales que se construyeron cuenten con medios médicos, cuenten con medicinas, cuenten con aparatos”, refirió Martha Érika Alonso, candidata al gobierno de Puebla.

La candidata Marta Erika Alonso se comprometió tanto con las candidatas al Senado, a la Cámara de diputados y el Congreso local a conformar una agenda común a favor de las mujeres.

Con información de: Alberto Rueda.

Desalojan Secretaría de Finanzas tras alerta sísmica

Anterior

Desalojan Secretaría de Finanzas tras alerta sísmica

Los hechos de violencia no detienen el crecimiento turístico en Puebla

Siguiente

Los hechos de violencia no detienen el crecimiento turístico en Puebla