Migrantes recibirán todo el apoyo durante su paso por Puebla: Tony Gali

  • 03 Nov, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 4 de noviembre de 2018. Ante la llegada a territorio poblano de la Caravana Migrante proveniente de Centroamérica y que se dirige hacia Estados Unidos, el gobernador Tony Gali informó que se instaló un gabinete especial para vigilar y atender su paso por la entidad.

“Estamos con el Instituto Poblano del Migrante viendo qué necesidad hay, si alguno pide asilo para quedarse en la ciudad de Puebla, toda la atención. Estamos con derechos humanos de igual manera atendiéndolos y si así fuera el caso hacer la revisión de cada una de las personas que decidieran hacerlo, si traen papeles y qué situación de migración es la que presentan en nuestro estado”, destacó Tony Gali, gobernador de Puebla.

El mandatario estatal no descartó poder ofrecer empleo temporal a quienes así lo soliciten, dependiendo de su situación migratoria y de las aptitudes con las que cuenten.

“Hay que ver también cuál es la actitud que traen y sobre todo que oficio es el que saben o la profesión que manejan y en este sentido tenemos que abrir las puertas, Puebla siempre ha sido una ciudad abierta, una ciudad sin murallas como lo hemos dicho.

De igual forma puntualizó que si se detecta a algunos centroamericano con antecedentes penales, se implementarán los protocolos respectivos y junto con el Instituto Nacional de Migración se iniciaría con el proceso de deportación.

“Cambia la situación migratoria, no vamos a permitir migrante que vengan a transgredir la ley en el estado. Si hubiera migrante certificación con antecedentes penales lo que hace migración federal y migración por parte del estado sería regresarlos”, advirtió Tony Gali, gobernador del estado.

Hasta el mediodía del domingo se tenía registro de al menos 2 mil migrantes quienes ingresaron a territorio poblano y se espera que en los próximos días aumente hasta 3 mil 500.

“El día de mañana paso por la ciudad de Puebla para seguir a la Ciudad de México, los albergues permanentes, porque tenemos conocimiento que en lo que toda la República hay más de 5500 migrantes pasando por toda la República.

Una ciudad que recibe con los brazos abiertos a los visitantes y en este caso a los migrantes.

Con información de: Alberto Rueda.

Cerca de 1,500 migrantes centroamericanos llegaron a Puebla

Anterior

Cerca de 1,500 migrantes centroamericanos llegaron a Puebla

ÁNGELES DE PUEBLA PIERDE LA SERIE EN CASA ANTE PANTERAS DE AGUASCALIENTES

Siguiente

ÁNGELES DE PUEBLA PIERDE LA SERIE EN CASA ANTE PANTERAS DE AGUASCALIENTES