Mercado se mantiene estable tras la imposición de aranceles: SECOTRADE

  • 12 Jun, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 12 de junio de 2018. Tras la implementación de nuevos aranceles a productos importados de Estados Unidos a México, en algunos sectores se han presentado especulaciones por parte de los empresarios, señaló el secretario de competitividad, trabajo y desarrollo económico, Jaime Raúl Oropeza Casas.

"Por el momento el comportamiento del mercado se ha mantenido estable, ha habido algo de especulación en el precio, sin embargo el trabajo que hemos hecho junto con las cámaras empresariales es precisamente invitar a no especular", dijo Jaime Raúl Oropeza, titular de Secotrade.

A una semana de la entrada en vigor de estas medidas, indicó que ha habido una estabilidad en el mercado; sin embargo, se prevé que el sector de la construcción sufrirá algunos incrementos con la importación de material al país.

"Lo que si pudiera tener afectaciones son los productos a los cuales el gobierno mexicano está imponiendo tarifas para su importación, cómo pueden ser los materiales para la construcción", agregó Jaime Raúl Oropeza, titular de Secotrade.

El encargado de la economía en el estado, destacó que a través de reuniones con empresarios de los sectores se definirán estrategias, a fin de reducir el impacto en los precios de los productos.

"Estaremos coordinando con las cámaras empresariales y las empresas especializadas en la producción y comercialización de acero y aluminio, así como las empresas constructoras, para identificar tanto otros mercados de importación, como otros procesos de ingeniería", concluyó Jaime Raúl Oropeza, titular de Secotrade.

Con información de: Maribel Espinoza.

SEP investiga casos de abusos contra alumnos

Anterior

SEP investiga casos de abusos contra alumnos

Se esperan 45 mil visitantes en el panteón este Día del padre

Siguiente

Se esperan 45 mil visitantes en el panteón este Día del padre