Maya y Luna; heroínas de cuatro patas

  • 11 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 11 de octubre de 2017. Ellas son Maya y Luna, dos heroínas de cuatro patas que conforman el escuadrón canófilo para el estado de Puebla.

En total 9 perros son los que están ampliamente adiestrados para diferentes acciones de búsqueda y rescate, preparados para actuar ante diversos escenarios de contingencia.

“Contamos con nueve perros operativos, tres en proceso y tenemos lo que es la sub especialidad, dentro del especialidad tenemos perros para estructuras colapsadas, perros para grandes áreas que serían a personas extraviadas en la montaña y tenemos perro de rastreo, asimismo tenemos un perro para búsqueda en agua y tenemos perros para búsqueda de cadáveres”, comentó Juan Gutiérrez Álvarez, coordinador perros de búsqueda y rescate.

A nivel nacional se conoció a Frida, la perra rescatista de la Marina, armada de México, pero pocos saben que Maya y Luna fueron sus compañeras en esta labor logrando resultados muy favorables.

Sea macho o hembra, desde que nacen son identificados para saber si podrán ser rescatistas.

“Nosotros hacemos un selectivo desde que los perros son cachorros, normalmente entre los 45 y 60 días de nacidos se les hacen un test de campel para ver si el perro puede convivir con niños, puede convivir con adultos, así el perro va hacer agresivo o es un perro equilibrado como nosotros lo necesitamos”, señaló Juan Gutiérrez Álvarez, coordinador perros de búsqueda y rescate.

Ellas son Luna y Maya dos perras entrenadas por la Cruz Roja en Puebla y que están listas para poder atender cualquier contingencia y apoyar a quien más lo necesite.

Ferrosur no ha presentado denuncia alguna por saqueo a sus vagones

Anterior

Ferrosur no ha presentado denuncia alguna por saqueo a sus vagones

Piden alternativas para peatones en cruces peligrosos de la entidad

Siguiente

Piden alternativas para peatones en cruces peligrosos de la entidad