A más de un año de distancia liberan recursos del Fonden para afectados de "Earl"

  • 11 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue, 11 de noviembre de 2017. Después de un año, tres meses y cinco días, por fin fueron liberados los recursos por parte del Fonden para la reconstrucción de comunidades afectadas por la tormenta tropical Earl, especialmente en los municipios de Xicotepec, Huauchinango y Tlaola.

“A más de un año nos comentó y nos confirmó Janet Moisés, la directora general del Fonden esta dispersión de recursos a la Sedatu para que se inicie de manera inmediata la construcción de más de 300 casas pendientes en la Sierra Norte”, informó Gerardo Islas, Secretario de Desarrollo Social.

Gerardo Islas Maldonado recordó que los recursos de la federación eran los que quedaban pendientes ejecutar para poder reconstruir los hogares de cientos de familias damnificadas.

“La Sedatu ya inició con estos trabajos por parte de Fonhapo y se estará reactivando este problema que se venía atrasando y por fin ya tiene el recurso la Sedatu”, detalló Gerardo Islas, Secretario de Desarrollo Social.

Por su parte, el gobernador del estado Tony Gali anunció que también quedaron liberados recursos de las demás contingencias por lluvias que provocaron afectaciones importantes, al grado de determinar estado de emergencia.

“También llegó el recurso pendiente de “Katia”, el huracán también de “Franklin” que tenemos alrededor de 9 millones de pesos, entre esos dos y el presupuesto pendiente que teníamos para la aplicación Federal de “Earl” del 2016, de este huracán con más de 400 millones de pesos”, reveló Tony Gali, gobernador del estado de Puebla.

Con información de Alberto Rueda

Sigue el combate frontal contra huachicoleros en Puebla

Anterior

Sigue el combate frontal contra huachicoleros en Puebla

Sismo de magnitud 7.2 sacude la frontera entre Irak e Irán

Siguiente

Sismo de magnitud 7.2 sacude la frontera entre Irak e Irán