Más de 25 hectáreas de pastizales han sido consumidas por incendios forestales en Puebla

  • 10 Aug, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 11 de agosto de 2018. En lo que va de la temporada de la canícula se han registrado en el estado de Puebla dos incendios forestales que consumieron más de 25 hectáreas, principalmente de pastizales, sin afectar zonas boscosas, así lo informó el director del departamento de Protección Forestal de la Conafor.

“Aquí en Puebla se han suscitado dos incendios forestales, uno en el municipio de Tlachichuca y otro en Quimixtlán debido a las altas temperaturas y la falta de lluvia”, señaló Víctor Hugo Flores Gama, director del departamento de Protección Forestal de la Conafor.

Víctor Flores Gama informó que, en lo que va del año se han registrado 361 incendios forestales. Sin embargo, la temporada aún no termina y se recrudece en los meses de noviembre y diciembre después de que pasan las lluvias.

“De los 361 incendios que llevamos, en su mayoría son superficiales, no han lastimado arbolado adulto, pero la temporada aún no termina”, aseveró Víctor Hugo Flores Gama, director del departamento de Protección Forestal de la Conafor.

Las autoridades hacen un llamado a ciudadanos, pero principalmente a productores y campesinos para evitar el uso de fuego en zonas boscosas, pues cerca del 60% de los incendios son provocados por el hombre de manera intencional.

“Desgraciadamente estos incendios en el 60% son provocados de manera intencional, como forma de vandalismo, también algunos en forma de pastoreo y preparación de siembra”, concluyó Víctor Hugo Flores Gama, director del departamento de Protección Forestal de la Conafor.

Con información de: Yonhatan Arroyo.

Avanzan obras en Mateo de Regil y las Torres

Anterior

Avanzan obras en Mateo de Regil y las Torres

Profeco advierte sobre incumplimientos por parte de varias universidades

Siguiente

Profeco advierte sobre incumplimientos por parte de varias universidades