Margarita Zavala se baja de la contienda por la presidencia

  • 16 May, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 16 de Mayo de 2018. El escenario político de la ex candidata independiente a la presidencia de la república Margarita Zavala la obligó a bajarse de la contienda, pues ocupaba la cuarta posición entre los candidatos al cargo.

Para la politóloga Claudia Ramón Pérez esta decisión podría ser un área de oportunidad para el candidato de la coalición "Por México al frente", Ricardo Anaya.

"Ella sabe que está en cuarto lugar y que por lo mismo es muy complicada la situación que tiene en estos momentos, por otro lado yo creo que ella dice que deja el espacio abierto para que quienes la han apoyado generosamente puedan tomar en libertad una decisión", explicó Claudia Ramón Pérez, politóloga.

Con este anuncio, el panorama de las votaciones dio un giro radical, el cual incluso le permitirá a la ex aspirante regresar a la escena pública junto con al PAN.

"Me parece que en un momento dado este perfil de votantes apoyara a Ricardo Anaya, con esto tiene una oportunidad que además me parece que se consolida en el hecho de que Ricardo Anaya siempre ha dejado la puerta abierta para negociar con Margarita", agregó Claudia Pérez, politóloga.

Además de sumar puntos para el aspirante Ricardo Anaya y acortar la distancia con el candidato puntero; Margarita Zavala retoma otra imagen dentro del Partido Acción Nacional (PAN) al no dividir votos.

Otro factor a considerar es el de las boletas y sufragios que se pudiera recibir en las urnas, puesto que Margarita Zavala aparecerá en éstas.

"Las boletas ya se mandaron a imprimir y en este sentido es probable que Margarita aparezca en la boleta sin embargo, esto no sumaría votos", concluyó Claudia Ramón Pérez, politóloga.

Con información de: Maribel Espinoza

Mario Riestra y Nancy de la Sierra se enfrascan en polémica por corrupción

Anterior

Mario Riestra y Nancy de la Sierra se enfrascan en polémica por corrupción

Muere atropellada mujer de la tercera edad

Siguiente

Muere atropellada mujer de la tercera edad