Madres poblanas luchan día a día para sacar adelante a sus hijos

  • 18 Jul, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 18 de julio de 2018. Verónica y Dulce, madre e hija quienes después de un trasplante de riñón han salido adelante, todos los días cantan en la vía pública para pagar sus medicamentos y tener una vida digna.

“Ella es mi hija Dulce y yo soy Verónica para servirles, el día de hoy tenemos la dicha de dar gracias a Dios por un día más, por eso les dedicamos unos bonitos temas para alegrarles este bonito día”, compartió Verónica, madre poblana.

El amor y el esfuerzo lo puede todo, asegura Verónica Aguilar quien todos los días busca en las calles el apoyo económico suficiente para pagar el tratamiento médico de su hija Dulce, quien nació con necrosis papilar renal, es decir con un riñón muerto, condición por la que a sus escasa edad fue sometida a un trasplante.

”A raíz de todo esto perdí mi trabajo, perdí un lugar donde vivir dignamente, vivimos alojadas con mis papás pero pues la situación no ha sido fácil, es por eso que nosotras salimos todos los días para poder ganar una propina y solventar los gastos, al menos de su alimentación que sido muy cara a raíz de la cirugía”, indicó Verónica Aguilar Corona, madre poblana.

A pesar de las adversidades, Verónica está contenta por mantener con vida a su hija y lucha por cumplir sus responsabilidades e impulsarla en el logro de sus sueños, a corto o mediano plazo, hay uno que la ilusiona y le dio fortaleza para entrar al quirófano.

“Yo le prometí el día que le iban a quitar su riñón que le iba cumplir su sueño, la iba llevar al mar, pero desgraciadamente por los cuidados que necesita y el que yo no tenga trabajo, no me ha facilitado la situación, quisiera que cualquier persona quien nos escucha, nos quiera hacer un huequito en su viaje a Veracruz o a cualquier playa, que nos lleve, somos muy chiquitas no ocupamos mucho espacio”, agregó Verónica Aguilar Corona, madre poblana.

Por su parte, Dulce ama a su mamá, estudia con mucho ímpetu y cuando puede la acompaña en su trabajo.

“Yo cuido a mi mamá y ella me cuida mí”, señaló Dulce Camila, joven poblana.

“Yo solo quiero verla con salud para que ella sea feliz, es lo único que pido”, dijo Verónica Aguilar Corona, madre poblana.

“Eres mi luz, eres mi sol, eres mi noche de amor, adoro el brillo de tus ojos“, finalizó Verónica Aguilar Corona, madre poblana.

Con información de: Abel Martínez.

Modernizan avenida Margaritas y 16 de septiembre

Anterior

Modernizan avenida Margaritas y 16 de septiembre

Diputados federales apoyan propuesta de "Un gobierno austero" de AMLO

Siguiente

Diputados federales apoyan propuesta de "Un gobierno austero" de AMLO