13:16 horas, cita para macrosimulacro del 19S en Puebla

  • 18 Sep, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 18 de septiembre de 2018. Más de 25 mil personas, participarán en el macro-simulacro de sismo, que se desarrollará este miércoles 19 de septiembre, en el centro histórico de la ciudad de Puebla.

El director municipal de Protección Civil Gustavo Ariza Salvatori, indicó que esta acción se suma al simulacro nacional y tiene el objetivo de capacitar a los ciudadanos sobre qué hacer en caso de emergencias, en esta ocasión la hipótesis será un terremoto magnitud 7.2, con epicentro en el municipio de Acatlán de Osorio, en el sur del estado.

“Se va activar el sistema de alertamiento sísmico del municipio de Puebla, pero no va a decir simulacro, se va activar como una alerta real a las 13 horas con 16 minutos, eso hay que tenerlo muy en cuenta, que las personas no se espanten, que no entren en pánico, en crisis, porque es un simulacro, se va activar esa hora, si se activa antes de las 13 horas con 16 minutos o después si es un sismo real y hay que tomar las prevenciones necesarias para ponernos a salvo en cualquier lugar o en cualquier momento que esto ocurra”, expresó Gustavo Ariza Salvatori, director municipal de Protección Civil.

MACRO SIMULACRO 25 MIL PERSONAS1.jpg

A la una de la tarde con 14 minutos de este miércoles, autoridades participarán en ceremonias, en las cuales se guardará un minuto de silencio para recordar a las víctimas, posteriormente ante el simulacro, cuerpos de auxilio se movilizarán en el centro de la ciudad.

“La alerta sonará 13 horas con 16 minutos, se activan los servicios de emergencia del municipio de Puebla, tanto como Protección Civil, bomberos, Cruz Roja, SUMA, policía municipal, policía del estado, tránsito municipal, tránsito estatal y todos estaremos trabajando en el macro simulacro, que se va a realizar en el primer cuadro de la ciudad, vamos a poner escenarios en el zócalo de la ciudad, en los alrededores del zócalo para simular cualquier daño que pueda haber en la ciudad principalmente, con caída de cornisas, como ocurrió el año pasado”, agregó Gustavo Ariza Salvatori, director municipal de Protección Civil.

La alerta sonará en los edificios públicos, en la señal de Televisa Puebla y radiodifusoras, por lo que se pide a los ciudadanos, organizar sus simulacros en centros de trabajo y viviendas.

Con información de: Abel Martínez.

Lluvias se prolongarán hasta diciembre: Protección Civil

Anterior

Lluvias se prolongarán hasta diciembre: Protección Civil

Manifestantes exigen agilizar búsqueda de activista poblano

Siguiente

Manifestantes exigen agilizar búsqueda de activista poblano