Luis Banck y Claudia Rivera se reunieron para discutir proceso de transición

  • 10 Jul, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 10 de julio de 2018. Este martes el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, recibió en el palacio municipal a la presidenta electa Claudia Rivera Vivanco.

En una reunión privada que duró más de dos horas, acordaron la elaboración de un cronograma de actividades, el cual plantea cuatro encuentros durante el proceso de transición para coordinarse en todos los temas del ayuntamiento, principalmente en materia de seguridad pública, administración, combate a la pobreza y gobernanza, de cara a lo que será el procedimiento de entrega-recepción, que comenzará al inicio del nuevo gobierno el próximo 15 de octubre.

En su mensaje, el alcalde Luis Banck presentó a su comité de transición, encabezado por Héctor Alcudia, quien será el coordinador, y por los titulares de administración, tesorería y contraloría, Yareni Janix, Héctor Arrona y Leticia Lorenzo. Destacó la existencia de un fondo de 5 millones de pesos para el proceso de transición y reiteró su compromiso para colaborar con las autoridades electas.

“La idea es que tengamos talleres de trabajo entre los diferentes equipos, para que podamos dar a conocer qué es lo que se hizo, porque se hizo, en donde se avanzó, en donde se puede avanzar más y en dónde están las áreas de oportunidad, algo que es importante que sepan es que, se tomó la previsión en el presupuesto de egresos del ayuntamiento, para que haya un presupuesto dedicado a la transición y que el presidente electo y su equipo puedan tener los recursos necesarios para poder tener una transición ordenada”, señaló Luis Banck Serrato, alcalde de Puebla.

Por su parte, Claudia Rivera indicó que, la próxima semana presentará a su equipo de transición y confirmó que invitará a observadores ciudadanos, agradeció la colaboración del alcalde Luis Banck para que su equipo pueda estar presente durante la integración de la Ley de ingresos y el presupuesto de egresos del próximo año, lo que facilitará su rápido ejercicio de gobierno.

“Empezar a considerar ya en la planeación lo que será la revisión del presupuesto para entrar en funciones, el tema tiene que ver con la ciudad incluyente y los primeros 100 o 120 días de la administración, para que hagamos un equipo que pueda trascender, que venga de la mano con todo el impulso, con todo el trabajo que se ha venido realizando y con esta visión de inclusión que tenemos”, aseveró Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla.

Claudia Rivera reiteró que encabezará un gobierno incluyente, reconoció que está interesada en dialogar con los titulares de Protección Civil y Turismo, Gustavo Ariza y Alejandro Cañedo, para evaluar una probable continuidad y destacó que, evaluará todas las dependencias con el objetivo de cambiar la estructura de gobierno.

“Se pretende una reingeniería, todo dentro de lo que marca la ley, respetando también la Ley de disciplina financiera, respetando los tipos de contrataciones, pero me parece que si hay algunas o varias áreas que se tienen que evaluar en cuanto su funcionamiento, para eso necesitamos medirlas y creo que eso va a permitir que tengamos los acercamientos con los diferentes titulares dentro este periodo de transición”, dijo Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla.

Finalmente, la presidenta electa indicó que está interesada en reunirse con el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, para colaborar y comenzar su gobierno con el apoyo del estado.

Con información de: Abel Martínez.

Anuncian Bachetón 4.0, en un mes se pondrá en marcha

Anterior

Anuncian Bachetón 4.0, en un mes se pondrá en marcha

Exposición” Leonardo Da Vinci El Rostro de un Genio”, llega a Puebla

Siguiente

Exposición” Leonardo Da Vinci El Rostro de un Genio”, llega a Puebla