Luis Banck criticó respuesta de Pemex ante fuga de gas

  • 14 Sep, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 14 de septiembre de 2018. El presidente municipal de Puebla Luis Banck, criticó la falta de respuesta de Pemex al llegar 3 horas después a la contingencia en Villa Frontera y agregó que, debe proteger los ductos de lo contrario, estaría cayendo en una omisión criminal.

“Basta ya de esta inacción, basta ya de esta colusión, tenemos todos que estar conscientes como sociedad, que lo barato puede salir muy caro. Por eso mi exigencia a Pemex, de que se haga cargo de su obligación legal de proteger los ductos, que de otra manera al no hacerlol se convierte en una omisión criminal”, expresó Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla.

LB BASTA YA PEMEX1.jpg

Al hacer un reconocimiento a los servidores públicos, quienes atendieron la fuga de gas el miércoles pasado, el alcalde dijo que, más de 60 mil personas estuvieron en riesgo, de acuerdo a datos conservadores.

“La explicación que nos dieron, es que el especialista de Pemex que atiende este tipo de emergencias, no estaba en la ciudad y tuvieron que encontrarlo y traerlo, esa es la explicación por la que tardaron tanto tiempo”, agregó Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla.

Ante las condiciones de vulnerabilidad, afirmó que no bajarán la guardia, no solo por robo de combustible o gas, sino por otros factores como el volcán.

LB BASTA YA PEMEX3.jpg

“No podemos bajar la guardia, no se trata que nosotros, que como primer respondiente, lleguemos a la emergencia, queremos que no suceda la emergencia”, finalizó Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla.

Finalmente, comentó que junto con el gobernador Tony Gali, buscarán una reunión con autoridades de Pemex y confía que la siguiente administración, siga con los protocolos de seguridad.

Con información de: Ana Celia Lara.

Ingerir alcohol y tirar basura en espacios públicos será penado

Anterior

Ingerir alcohol y tirar basura en espacios públicos será penado

"Ándale" aumentó la afluencia peatonal en Puebla

Siguiente

"Ándale" aumentó la afluencia peatonal en Puebla