Los hechos de violencia no detienen el crecimiento turístico en Puebla

  • 16 May, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 16 de Mayo de 2018. El crecimiento turístico de Puebla no se detiene y este año, seis municipios más podrían alcanzar la declaratoria de pueblos mágicos.

El secretario estatal de cultura y turismo Roberto Trauwitz Echeguren indicó que los hechos de violencia e inseguridad registrados en algunas zonas no han afectado la llegada de paseantes a los 68 municipios con vocación turística.

En el caso de San Martín Texmelucan, destacó que las autoridades estatales y federales mantienen la seguridad pública, mientras la ex hacienda de Chautla, uno de los sitios más visitados, sigue repuntando.

“La ex hacienda de Chautla, la conocemos todos y vimos su transformación, este lugar ha tenido continuamente eventos y sigue teniendo muchísima afluencia, esperemos los hechos que están pasando no afecten la afluencia y las visitas que están dando”, dijo Roberto Trauwitz, secretario estatal de cultura y turismo.

Respecto a los números de turismo, en 2017 Puebla recibió a 14 millones 537 mil paseantes, generando una derrama económica de 13 mil 748 millones de pesos.

Doce millones de personas visitaron los parques públicos estatales y 1 millón 876 mil acudieron a museos, mientras 2 millones 736 mil turistas conocieron los 9 pueblos mágicos de la entidad.

El secretario reveló cuales municipios podrían obtener dicha declaratoria este año.

“Fueron 16 expedientes los que integramos para entrar y tratar de conseguir la declaratoria de pueblo mágico, quedaron seis expedientes: Huaquechula, Tecali de Herrera, Tepeyahualco, Tetela de Ocampo, Tochimilco y Zapotitlán Salinas”, mencionó Roberto Echeguren, secretario estatal de cultura y turismo.

Finalmente, Roberto Trauwitz confirmó que, a partir de Julio próximo, el aeropuerto internacional de Puebla tendrá un vuelo más.

“Con la novedad que hicieron pruebas con el de Vallarta y se quede fijo el vuelo a partir de Julio”, comentó Roberto Trauwitz, secretario estatal de cultura y turismo.

Con información de: Abel Martínez

Mujeres al frente ofrecen respaldo a Martha Erika Alonso

Anterior

Mujeres al frente ofrecen respaldo a Martha Erika Alonso

Por deudas económicas retienen a mujeres en Santa María Coapan

Siguiente

Por deudas económicas retienen a mujeres en Santa María Coapan