Los estragos de “Katia” a su paso por Teziutlán, Puebla

  • 09 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 9 de septiembre de 2017. Esta es la carretera a San José Acateno, aproximadamente 5 mil habitantes resultaron afectados en su paso más inmediato hasta Hueytamalco y de manera indirecta a Teziutlán por el colapso de la carretera, aproximadamente de 10 metros por 7 y 6 de profundidad**.

A primera hora del sábado la maquinaria trabajaba para liberar accesos. Mientras Katia se degradaba a depresión tropical pero mientras tuvo fuerza causó daños en algunas zonas de Teziutlán.

En la cabecera, la calle Cipreses Chignaulingo tuvo que ser cerrada para efectuar trabajos de limpieza.

Es la salida más rápida a la carretera federal a Veracruz y algunos deslizamientos de lodo y piedra la cubrieron por completo.

La carretera Hueytamalco-San José Acateno se registraron algunos deslaves en su mayoría, menores, sin embargo, fue también la ruta en la región mas afectada.

A la altura del río solteros el camino desapareció.

El incidente fue identificado la noche del viernes por las autoridades que se coordinaban para disminuir en lo posible riesgo, principalmente a los habitantes.

“Estuvimos haciendo recorridos con las brigadas del municipio para verificar daños, como a las 11 de la noche vimos este defecto que se venía iniciando y terminó con el socavón”, detalló Julio Cesar Cabañas, Presidente de Acateno.

El lugar fue acordonado desde poco más de un kilometro antes con dirección a la población.

La instrucción era impedir el paso como medida de precaución.

El afluente solteros llevaba mucha agua arrastrando piedra y lodo por lo que no era sencillo resolver el daño.

De pronto, una emergencia, una joven embarazada quien se sentía mal, debía llegar al otro lado, pero no podía cruzar a causa del socavón que devoró el camino.

El dolor era considerable por lo que no podían perder tiempo.

“Ya ando por decir en días y a fuerza tengo que llegar al centro de salud para que me den la orden o me revisen por cualquier cosa”, compartió Marisol, Tenía que llegar a la clínica.

Fue necesario trasladarla en una unidad del municipio de Acateno para acercarla al punto del derrumbe y ayudarle a cruzar para trasladarla en una patrulla del otro lado.

Afortunadamente pudo llegar y ser atendida a tiempo, pero los estragos de Katia afectaron en distintos puntos de la región, afortunadamente, sin fatalidades.

Autoridades de Puebla atienden afectaciones ante el paso de Katia

Anterior

Autoridades de Puebla atienden afectaciones ante el paso de Katia

Arquidiócesis de Puebla habilita cuenta y centros de acopio para damnificados por el sismo

Siguiente

Arquidiócesis de Puebla habilita cuenta y centros de acopio para damnificados por el sismo