Los esfuerzos por la reconstrucción continúan en diferentes frentes y regiones de Puebla

  • 07 Dec, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 7 de diciembre de 2017. Constructores recolectan cerca del millón de pesos en materiales los cuales servirán para la construcción de 15 viviendas en comunidades de la Mixteca afectadas por el sismo.

“Pues acumulamos como un fondo un millón y medio de pesos, para poder construir casas y es lo que se tiene, ahorita estamos evaluando cuáles son las zonas donde se van a construir este tipo de viviendas”, comentó José Antonio Hernández González, Pdte. de la CMIC.

El presidente de la cámara mexicana de la industria de la construcción delegación Puebla, José Antonio Hernández González refiere que 30 empresarios se han sumado al gobierno estatal a través de dependencias como el CAPACEE, salud incluso con la gerencia del Centro Histórico para la elaboración de propuestas de reconstrucción.

“El material que también en algunos casos hemos donado a algunas comunidades y también hay material que puede servir para viviendas que queremos elaborar”, agregó José Antonio Hernández González, Pdte. de la CMIC.

En este sentido, el empresario considera que el 2017 fue un año difícil tomando en cuenta la caída del 33.2 por ciento en la actividad del sector y el aumento del 10 por ciento en el precio de los materiales como aluminio y acero debido al gasolinazo.

“Parte importante que ha pegado a nivel nacional en la industria de la construcción pues es esta situación de la baja y la reducción de precios de los barriles de petróleo”, finalizó José Antonio Hernández González, Pdte. de la CMIC.

Con información de Ana Celia Lara.

OEA acredita al Congreso de Puebla en innovación, transparencia y rendición de cuentas

Anterior

OEA acredita al Congreso de Puebla en innovación, transparencia y rendición de cuentas

Emiten recomendaciones de seguridad para peregrinos

Siguiente

Emiten recomendaciones de seguridad para peregrinos