Los beneficios de llevar una dieta détox.

  • 23 Feb, 2019
  • ESTILO DE VIDA

6-consejos-detox-para-depurar-tu-cuerpo.jpg

Los beneficios de llevar una dieta détox.

Las grasas, las proteínas y las calorías son las protagonistas de la comida de los mexicanos, donde tampoco faltan los azúcares y el alcohol. Si has decidido llevar una vida más saludable y cuidarte, hacer una dieta détox o depurativa y equilibrada, tu cuerpo te lo agradecerá.

La capacidad del cuerpo para eliminar toxinas facilita en gran medida la pérdida de peso. Y es que los malos hábitos (exceso de grasas y azúcares refinados, alcohol, dietas desequilibradas, etc.) generan tal cantidad de sustancias de desecho que pueden llegar a saturar y bloquear las vías naturales de eliminación del cuerpo, dificultando la pérdida de peso.

El cuerpo posee un sistema de eliminación y limpieza de las sustancias de desecho que funciona continuamente. Y, dentro de este sistema, los riñones, el hígado y el intestino realizan un papel clave. Pero si la cantidad de toxinas es excesiva, estos órganos no darán abasto, con lo que los desechos se acumularán en la sangre, provocando malestar y trastornos. Por lo que éste tipo de dieta ayuda a mejorar tu salud.

Otro beneficio de llevar una dieta depurativa son los efectos que tiene en la piel. Éste órgano, conocido también como ‘el tercer riñon' participa activamente en los procesos depurativos del cuerpo a través de secreciones como el sudor, el cual expulsa parte de las sustancias de desecho que circulan por la sangre. Pero cuando se acumulan demasiadas toxinas en la sangre, la capacidad excretora de la piel también se resiente. Y esto tiene sus consecuencias: más erupciones, puntos negros, etc.

Algunos alimentos recomendados para desintoxicar tu cuerpo son:

  • Limón: El tomar agua de limón ayuda a balancear la acidez de las comidas ingeridas.
  • Betabel: fuente de hierro, magnesio, zinc y calcio, minerales necesarios para desintoxicar el cuerpo de una manera rápida y efectiva.
  • Ajo: Es un antivirus poderoso, antiséptico y antibiótico.
  • Epazote y ajenjo: Si quieres desintoxicar tu cuerpo de organismos nocivos, incluye estas hierbas en tu alimentación, las cuales crean un ambiente poco habitable para las bacterias.

Para comenzar con éste tipo de alimentación te compartimos la receta de un Smoothie Verde Detox, muy sencillo y rápido de preparar, además de que te ayudará a desintoxicarte por su alto contenido en fibra y su rico sabor:

smoothie.jpg

Ingredientes:

  • 1/2 taza de leche de almendra
  • 1 taza de col rizada
  • 1 taza de espinaca
  • 1 pieza de manzana en rebanadas con cáscara
  • 1 taza de frambuesa
  • 1 taza de hielo

Preparación: Licuar todos los ingredientes, servir y decora con tu fruta favorita.

RUMBO A LA GALA DE LOS OSCARES ¿QUIÉN SERÁ LA CINTA TRIUNFADORA?

Anterior

RUMBO A LA GALA DE LOS OSCARES ¿QUIÉN SERÁ LA CINTA TRIUNFADORA?

3 mil 500 firmas diarias deben recabar Juan Amoroz para lograr su registro como candidato independiente

Siguiente

3 mil 500 firmas diarias deben recabar Juan Amoroz para lograr su registro como candidato independiente