Lobos BUAP supera a Querétaro

  • 18 Feb, 2019
  • DEPORTES

Lobos BUAP venció 3-1 al Querétaro y dio un salto importante en materia porcentual y de paso, puso quizá el último calvo en el ataúd de Rafael Puente como técnico de los Gallos.

Y es que Lobos puso en evidencia el bajo nivel de Querétaro y sobre todo, la terrible incapacidad defensiva de la escuadra de Puente del Río quien al finalizar el partido, señaló que no renunciará al cargo, a pesar de que jugaba con ultimátum.

Lobos por su parte fue muy práctico, no se desesperó a pesar de ir abajo en el marcador desde temprano, fue trabajando poco a poco las fallas del rival y terminó matándolos con el gol de Da Silva cerca del final.

El duelo claro que tenía una dosis de morbo al llegar Rafael Puente a jugarse la última carta para seguir vivo precisamente ante el equipo al que ascendió y al que también dejó en el descenso. La historia parece repetirse.

Querétaro se jugaba un partido fundamental para tratar de salir del tobogán en el que han caído y deseaban con todo no sumar su séptima derrota. No lo lograron. Están en la lona.

El partido

Gallos inició con ganas y deseo, con voluntad pues. Lobos no encontró pronto la forma de controla e irse al frente, tuvieron que venir de atrás y lo hicieron de buena manera al grado que a los visitantes ya no les quedaba ni gas para poder luchar.

Ayron del Valle mandó adelante a los queretanos con un contragolpe letal en donde se combinó su velocidad y la mala marcación de le escuadra de Paco Palencia, lo corretearon y no apretaron. El tiro fue raso y venció la estirada de Toño Rodríguez para irse al frente apenas al minuto 9 del partido.

Contrario a lo que se esperaba, los Gallos lejos de irse al frente y tratar de ganar el juego, empezaron a caer en errores que Lobos aprovechó muy bien para empatar y luego irse adelante.

Michael Chirinos tuvo una pelota controlada y al sacar disparo desde lejos se presentó un desvío de la zaga que dejó sin oportunidad al guardameta Navarro concretándose el empate 1-1 al minuto 24.

Así se fueron al descanso no sin tener antes dos buenas intervenciones de los porteros para evitar que el tanteador fuera distinto.

Leo Ramos anota y Gallos falla penalti

Está claro que al que se está muriendo se le carga la mala fortuna. Primero se dio el regreso goleador de Leonardo Ramos quien aprovechando la terrible marcación de la defensa queretana, se fue entre dos para rematar un centro por derecha y lograr irse adelante 2-1 al minuto 52.

Lo demás solo fue cuestión de tiempo, Querétaro estaba muerto y no tuvo capacidad de reacción. Lo anterior se hizo evidente al minuto 75 cuando se marcó un penalti a favor de la escuadra de Puente.

Ayron Del Valle se perfiló para cobrar y su tiro potente al centro fue atajado por Antonio Rodríguez para matar de una buena vez el ánimo de los visitantes.

Ya cerca del final, Yago Da Silva tomó una pelota antes de medio campo y con la velocidad a tope, superó a la débil defensa, se perfiló ante el portero y lo mató por abajo para el tercero y el triunfo universitario.

Este resultado le permite a Lobos llegar a 10 puntos y ubicarse en el décimo sitio general, mientras que a Querétaro le cuesta la séptima derrota en lo que va del torneo y se encuentra en último general.

Patricio Aguilar Delgado

Imagen: Lobos BUAP

Avala Nancy de la Sierra que definición de candidato sea por encuesta

Anterior

Avala Nancy de la Sierra que definición de candidato sea por encuesta

NO CLAUDICARÉ: PUENTE

Siguiente

NO CLAUDICARÉ: PUENTE