Lobos BUAP arrancó con el pie derecho el Clausura 2019

  • 07 Jan, 2019
  • DEPORTES

Los Lobos BUAP vencieron 2-0 a Santos en el cierre de la Jornada 1 del Clausura 2019 y sumaron 3 importantes puntos en materia porcentual.

Una destacada actuación del brasileño Yago De Silva quien por mucho fue el mejor jugador, marcó la diferencia y cargó la balanza hacia el lado de los universitarios.

Sumado a lo anterior, es importante señalar la capacidad goleadora de Leonardo Ramos que con un potente remate de cabeza hizo el primero del partido para dar forma al resultado.

Santos fue mucho más intenso en el primer tiempo, tuvo opciones de gol mucho más claras pero no las pudo aprovechar incluso, se dieron el lujo de fallar dos de forma increíble.

Fue precisamente la que Preciado desperdició al minuto 35 cuandose quedó solo ante el portero Antonio Rodríguez y mandó su remate por encima del larguero desperdiciando la más clara al momento.

Minutos antes el mismo Preciado vació una sobre el portero y en dos Julio Furch no pudo llegar para cerrar la pinza.

Lobos BUAP hizo muy poco en la inicial. Casi nada. Salvo un tiro libre que Jonathan Orozco complicó y luego resolvió, no hubo mucho que comentar.

Todo cambió

La parte complementaria fue totalmente distinta. Santos olvidó la intensidad y Lobos buscó ganar. Así se determinó todo.

Fue entonces que Yago Da Silva empezó a ser el hombre importante, desequilibró y puso en jaque a los zagueros en varias ocasiones.

Al minuto 56 llegó la primera distracción de Santos al salir. Lobos robó y tras el centro, Leo Ramos remató de cabeza potente para vencer a Orozco y adelantar a los poblanos. Ya nada cambió. La BUAP fue mejor.

Minutos después, al 65 llegó la gran nugada del partido cuando Yago Da Silva tomó la pelota y tras dosn"bicicletas" superó a la defensa y de zurda la metió al ángulo contrario. Un verdadero golazo para el segundo.

Con ese marcador ya Santos no tuvo capacidad de reacción pues los pupilos de Palencia controlaron el juego y lo metieron a la congeladora para quedarse con los 3 puntos en juego.

Patricio Aguilar Delagado

Imagen: Jan Campos

Todo un éxito el Desfile de Reyes Magos en Puebla

Anterior

Todo un éxito el Desfile de Reyes Magos en Puebla

Canje de tarjeta de circulación será gratuito hasta febrero

Siguiente

Canje de tarjeta de circulación será gratuito hasta febrero